Morena da candidatura a Caty Monreal
Nacional

Morena designa como abanderada de Cuauhtémoc a Caty, hija de Ricardo Monreal

Citlalli Hernández aseveró que Caty Monreal es la mejor opción para que Morena recupere sí o sí una de las alcaldías más importantes de CDMX.

Este sábado, el partido Morena dio a conocer que Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal Álvarez y conocida simplemente como Caty, será la candidata guida a la alcaldía Cuauhtémoc, misma que en su momento estuvo comandada por el ya mencionado.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO llama ‘ladina, clasista y racista’ a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

Por medio de un mensaje difundido por la plataforma X, antes Twitter, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y coordinadora de alianzas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que Caty Monreal es el mejor cuadro de cara al proceso electoral que se avecina para esta alcaldía.

“Para nuestro proyecto de transformación es una prioridad recuperar el corazón de la Ciudad de México y tenemos la certeza de que la compañera Catalina, conocida como Caty Monreal, aglutinará los esfuerzos de todos los liderazgos de nuestro movimiento en la alcaldía”.

Caty Monreal será candidata de Cuauhtémoc

Caty Monreal se enfrentará en las urnas a Alessandra Rojo de la Vega

Tras dicho mensaje, Caty Monreal agradeció al partido y a todos los simpatizantes que depositaron su confianza en ella para que ganara la encuesta interna; además, sentenció que buscará recuperar sí o sí la alcaldía que fue arrebatada por la polémica Sandra Cuevas Nieves.

“Agradezco la confianza que el partido Morena y las y los militantes de la alcaldía Cuauhtémoc me han dado. Les aseguro que vamos a trabajar con unidad y diálogo para que, junto con las y los vecinos, recuperemos y transformemos nuestra alcaldía… ¡Vamos a ponerle corazón a la Cuauhtémoc!”.

Caty Monreal y Citlalli

Es así que con el ingreso de la hija de Ricardo Monreal, se vivirá una gran contienda en las urnas de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que días antes el Frente Amplio nombrará a la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega como la abanderada de la demarcación en cuestión.

¿Quién es Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal?

Acerca de Caty Monreal, se sabe que es una activista y presidenta de la Asociación Civil Rosa Mexicano. Al ser hija de Ricardo Monreal en repetidas ocasiones acompañó a su padre en diversos eventos cuando este fue alcalde de la misma Cuauhtémoc, así como cuando este buscó la candidatura presidencial.

Quién es Caty Monreal

De acuerdo con lo que se puede leer en sus redes sociales, cuenta con una licenciatura en Derecho y una maestría en Políticas Públicas y Género por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Sobre la asociación que encabeza, esta fomenta la igualdad, la inclusión y el empoderamiento de la mujer y de las personas con discapacidad; además, Caty Monreal de forma personal trabaja por las causas más importantes de este país como la democracia, la seguridad y la protección de los sectores más vulnerables.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sandra Cuevas justifica sus gastos en ropa cara: ‘para eso trabajo’

Redactor

Sheinbaum supera por más de 50 puntos a Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: La Vanguardia

Irving

Claudia Sheinbaum se perfila para ganar encuesta en Morena: Demoscopia Digital

Irving