El diputado Fernández Noroña sentenció que la oposición está disfrazando una decisión política de jurídica para decir que están a favor de los derechos.
Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) y exaspirante a la candidatura presidencial, aseguró que existe un interés por parte de ciertos actores políticos para vetarlo de la vida política de por vida.
TE PUEDE INTERESAR:
Casa del moche: así es la lujosa residencia ilegal de Xóchitl Gálvez en CDMX
Por medio de un mensaje en X, antes Twitter, dio a conocer que en punto de las diez de la mañana haría un anuncio de vital importancia, por lo que pidió a su audiencia estar al pendiente de sus palabras, ya que podrían ser las últimas como parte de la vida política que tiene.
El mensaje fue el siguiente:
“A las 10 de la mañana, haré una declaración política muy importante por Facebook y YouTube. Les adelantó que me quieren dejar fuera de la actividad política de por vida”.
Noroña acusa decisión política disfrazada de jurídica
Ya una vez en la transmisión, Gerardo Fernández Noroña explicó que algunos cuadros de oposición se encuentran impulsando un proceso apoyado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para excluirlo de los cargos.
Lo anterior, debido a una sanción previa relacionada con el tema de violencia política de género en la que supuestamente participó en contra de la diputada Adriana Dávila Fernández, perteneciente el Partido Acción Nacional (PAN).
“No debes aplicar una ley de manera retroactiva. No puedes poner requisitos adicionales a los que la ley establece, son ocurrencias. Los requisitos constitucionales están y ya hay una ley en la materia, si estás en el padrón de violentadores no puedes participar, pero si no estás tienes tus derechos a salvo… Es una decisión política, disfrazada de decisión jurídica”.
Noroña acusa que lo quieren dejar fuera de la política “de por vida”
Esto por la violencia política de género que ha cometido.“Culpó a la derecha” de esa decisión. pic.twitter.com/2bHDKwAKNw
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 12, 2023
Violencia de género sería el único delito sancionable
Finalmente, Fernández Noroña arremetió contra los organismos electorales por intentar aplicarle una sanción sumamente injusta, tomando en cuenta que, sin demeritar la violencia de género, existen otros delitos más graves como la corrupción.
En ese sentido, puso el ejemplo de Enrique Peña Nieto, a quien señaló de haber cometido un delito patrimonial y que, una vez termine su sanción, bien podría regresar a la actividad política si así lo desea.
“Si asesinas a alguien, puedes recuperar tus derechos una vez pasada la sanción, si cometes un delito patrimonial como el que cometió Peña Nieto, una vez que se termine la sentencia podrían volver a tener participación política, pero si te acusaron de violencia política de género, pues el INE y el Tribunal pretenden que por el solo hecho de que te hubieren sancionado ya no tienes derechos políticos de por vida”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz