Gerardo Fernández recordó que lleva meses diciendo que Marcelo Ebrard terminará por traicionar a Morena y se irá a buscar el hueso con la oposición.
El legislador del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, auguró este jueves que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, terminará rompiendo la unidad y se unirá a otro partido político.
TE PUEDE INTERESAR:
Bloomberg destaca ventaja de Sheinbaum sobre Ebrard en interna de Morena
Durante una conferencia de prensa que hizo desde la entidad de Querétaro, el petista adelantó que el excanciller va a abandonar Morena una vez que se confirme su derrota el próximo 6 de septiembre, pues no aceptará el resultado y dirá que le hicieron fraude.
A su vez, Gerardo Fernández Noroña comentó que Marcelo Ebrard buscará unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, puesto que la alianza Va Por México, integrada principalmente por Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), ya tiene candidata, Xóchitl Gálvez.
“Yo lo que percibo es que va a romper y se va a ir con ‘Movimiento Desahuciado’ porque la derecha ya tiene a su candidata, vendiendo gelatinas y tamales, no solo te haces millonario, sino que te haces candidata a la Presidencia del frente guango de derechas”.
"Lamento mucho que mi compañero @m_ebrard por simple ambición esté rompiendo la unidad del movimiento"@fernandeznorona sigue atacado porque Ebrard ya no lo cuenta como contendiente. pic.twitter.com/t4xlUDEefS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 17, 2023
Noroña cuestiona a Marcelo Ebrard si aceptaría la crítica si fuera al revés
Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña cuestionó a Marcelo Ebrard sobre si aceptaría la crítica, si la situación fuera al revés, es decir, que si las tendencias lo favorecieran y Claudia Sheinbaum fuera la que estuviera diciendo que no hay piso parejo.
“Va a romper, lo dije desde un principio, está clarísimo que va a romper, mandó a Pío López Obrador a decir cosas terribles, que algunas críticas pueden tener solidez, pero en estas condiciones entramos, reitero, le pregunto a Marcelo: si estas prácticas fueran a su favor, ¿las aceptaría?”.
Antes de que comenzaran las conjeturas acerca de su aspiración, el legislador optó por dejar en claro que si en algún momento el presidente Andrés Manuel López Obrador o el partido Morena lo hubieran llamado para decirle que él sería el elegido, este hubiera respondido que no aceptaría.
Lo anterior se debe a que prefiere lograr la candidatura por sus propios méritos, es decir, con el apoyo de la gente, y no porque se le imponga, pues de ser así no tendría ninguna legitimación personal.
“Yo no, si el compañero presidente me hubiera llamado para decirme ‘tú vas a ir’, le hubiera dicho ‘qué honor, pero déjame solito que gane’, así debe ser”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz