Pemex entre las petroleras importantes
Nacional

Pemex recupera producción y se ubica entre las 5 petroleras más importantes

No cabe duda de que hoy en día la realidad para Pemex es otra, pues con AMLO quedaron atrás los días de endeudamiento y cero producción.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició el mes de mayo con grandes noticias, pues la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó parte de su capacidad de producción y ya se ubica nuevamente entre las cinco petroleras más importantes a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez desprecia Simulacro Electoral Universitario: ‘en X gano por 97%’

Fue por medio de redes sociales que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente López Obrador, anunció que hoy en día la paraestatal mexicana produce 9.4 por ciento más barriles de crudo de los que se hacían en 2018, cuando estaba al mando Enrique Peña Nieto.

El comunicado en redes sociales dicta lo siguiente:

“Pemex recupera su capacidad de producción y se ubica entre las cinco principales petroleras del mundo… Revertimos la caída y ahora la paraestatal del pueblo de México produce 9.4 por ciento más que en 2018, supera los 1.8 millones de barriles por día”.

Octavio Romero y trabajadores de Pemex

Pemex, entre las 5 petroleras más importantes del mundo

Lo anterior, ha hecho que Pemex nuevamente se vuelva a ubicar entre las petroleras con mayor producción en el mundo, siendo la primera Saudi Aramco, proveniente de Arabia Saudita, misma que produjo 13 millones de barriles de crudo en 2023.

Detrás se ubicó Petrobras, de Brasil, con una producción de 4.1 millones de barriles; seguido de Exxon Mobil, de Estados Unidos, con 3.7 millones; posteriormente se posicionó Petro China, de China, con 2.5 millones; y en quinto lugar Pemex, con 1.8 millones.

Pemex 8 de mayo

La lista se completa con Conoc Phillips y Chevron, ambas de Estados Unidos, con 1.8 y 1.5 millones de barriles de crudo, respectivamente; después, Shell, de Países Bajos, con 1.3 millones; y finalmente BP, de Reino Unido, con un millón cerrado.

Pemex reduce su deuda 30 mil millones de dólares

Hace un par de días, en conferencia de prensa, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó que todos estos eventos favorables han dado un impulso en el aspecto financiero, pues esta producción es gracias al buen ejercicio operativo, la optimización de tiempos y recursos y los ahorros y economías generadas a lo largo de la cadena operativa, administrativa y comercial.

Octavio Romero 6 de mayo

Según sus datos, la paraestatal mexicana logró disminuir el saldo de la deuda en 30 mil millones de dólares durante esta gestión; además, expuso que Pemex ha recibido por parte del Gobierno Federal cerca de 952 millones de pesos, de los cuales 561 mil se destinaron al pago de deuda y 391 mil a infraestructura.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Revés al INE! Tepjf revoca medidas cautelares contra gira de Claudia Sheinbaum

Redactor

Ramírez Cuéllar anuncia jornada masiva para impulsar voto a favor de Sheinbaum

Redactor

¡Puebla ya decidió! Tepeaca muestra su apoyo a Armenta para la gubernatura

Irving