amlo-manda-indirecta-monreal-salida-morena
Política

Que te vaya bien: AMLO manda indirecta a Monreal ante posible salida de Morena

AMLO recordó en la mañanera que la gente no está con el movimiento de transformación por los candidatos, sino por el proyecto.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó un mensaje a quienes acusan a Morena de ser antidemocrático. Esto, luego de que se diera a conocer que el senador Ricardo Monreal estaría negociando su candidatura presidencial con la alianza Va por México.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto anuncia que Ciudad Juárez empatará su horario con El Paso, Texas

AMLO manda indirecta a Monreal ante posible salida de Morena

El presidente se dirigió a quienes apuestan a la división de Morena. A pesar de que no especificó a quién se estaba dirigiendo, muchos especulan que se trataría de Ricardo Monreal. Esto sería debido a que el senador en ocasiones anteriores ha acusado a diversos miembros de su partido de obstaculizar su posible candidatura para 2024.

ricardo-monreal-marcha-amlo

Las palabras de López Obrador fueron las siguientes:

“Quien apuesta a la división pues no tiene convicciones, o quien asumiera una postura de que ‘no salí pero’, entonces está utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto. Que diga no hay democracia en Morena, es lo mismo, yo no puedo soportar eso y se va.”

amlo-ricardo-monreal

Aseguró que quien amenace con irse es libre de hacerlo. Además, agregó que la gente está con Morena por el proyecto de transformación y no por los candidatos:

“Pues yo, conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría que te vaya bien. Sigue tu camino, porque la gente no está solo por los candidatos, la gente está por el proyecto”.

¿A quién apoyará López Obrador en las elecciones de 2024?

Tras sus declaraciones, el presidente López Obrador aseguró que la gente decidirá quién será el próximo candidato de Morena. Recalcó que las reglas para seleccionar al representante son claras y que serán los mexicanos quienes tomarán la decisión.

amlo-conferencia-matutina

Aclaró que el candidato contará con su apoyo, pero que no le corresponde realizar algún tipo de campaña a favor de él o ella:

“Y a esa y a ese compañero que salga es al que yo voy a apoyar. no voy a irle a hacer campaña porque eso no me corresponde, nada más me voy a pronunciar”.

El presidente también dio a conocer que espera que el próximo candidato actúe de manera responsable y continúe con el proyecto de transformación. Además, espera que reconozca que necesitará de mucho apoyo y que no puede hacer el trabajo solo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de: SDP Noticias, Milenio, El Universal.

Portada: El Universal.

Entradas relacionados

De Morena y oposición: gobernadores felicitan a Adán Augusto por su cumpleaños

Redactor

Las condiciones que Alfaro pone para que MC dialogue con la alianza PRIAN

Irving

¿Realmente es Luis Donaldo Colosio el actor que la oposición necesita en 2024?

Irving