Guadalupe Taddei sueldo
Política

Guadalupe Taddei anuncia que reducirá su sueldo en el INE; ganará menos que AMLO

Guadalupe Taddei busca cambiar la dinámica que había con Lorenzo Córdova, por lo que de buenas a primeras, se bajará el sueldo.

La nueva consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, sorprendió a propios y extraños, luego de que anunciara que ella sí respetará el tope salarial propuesto por titular del Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum felicita a AMLO por compra de plantas de generación de energía

De acuerdo con las palabras de la funcionaria electoral, su sueldo se ajustará en los próximos días, por lo que no tendrá las mismas percepciones y beneficios económicos de Lorenzo Córdova, su antecesor.

En ese sentido, el cargo que ocupará Guadalupe Taddei ya no contará con el amparo que en su momento tramitó el ya mencionado Lorenzo Córdova, mismo que provocó las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guadalupe Taddei presidenta del INE

“Me toca respetar que ganemos menos que el presidente”

El anuncio lo dio a conocer por medio de una entrevista exclusiva con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado durante el programa Los Periodistas, el cual se transmite en el canal de YouTube de SinEmbargo.

Ahí, Guadalupe Taddei expresó que tomó dicha decisión debido a que ella entra al cargo cuando una Ley ya está vigente, por lo que no le queda más que respetar los cambios que se avalaron tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Quien es Guadalupe Taddei

Del mismo modo, puntualizó que respeta el actuar que tomó Lorenzo Córdova y otros funcionarios que optaron por el amparo antes de reducirse su sueldo; no obstante, dejó en claro que no comparte la idea.

“Respeto mucho la decisión personal de cada quien. Estoy en una situación distinta porque yo llego con esta Ley vigente y la habré de respetar, aquellos que estaban cuando esta Ley se emite, respeto su postura y respeto su decisión, por su puesto, pero a mí me toca respetar la Ley vigente y eso dicta la Ley: que ganemos menos que el Presidente de la República y bienvenida esa disposición.”

Guadalupe Taddei responde a críticas por su llegada al INE

Por otro lado, Guadalupe Taddei respondió a las críticas que se generaron a partir del día que se anunció que ella sería la nueva consejera presidente, mismas que provienen principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).

Marko Cortés del PAN

El principal motivo por el que se le ha cuestionado es el hecho de que supuestamente tiene vínculos con Morena, situación que pondría en riesgo las elecciones gubernamentales de 2023 y la presidencial de 2024.

“Yo insisto que el llegar o no llegar nadie se lo debe absolutamente a nadie porque pasamos los requisitos de Ley, pasamos un examen, hicimos una entrevista, hicimos un ensayo, una exposición de motivos y yo creo firmemente en el Comité de Evaluación que se eligió por tres instancias distintas.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

PRIAN: Romero Hicks alza la mano para contender por la Presidencia en 2024

Irving

Colosio, Ebrard y Sheinbaum: los favoritos para llegar a la Presidencia en 2024

Irving

Adán Augusto se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Irving