Ventaja de Adan Augusto por ser secretario de gobernacion
Política

Elecciones 2024: ¿tiene Adán alguna ventaja por ser secretario de Gobernación?

Adán Augusto cuenta con una gran ventaja de cara a las elecciones de 2024, por lo que, si quiere ‘llegar’, deberá aprovechar al máximo esta situación.

No es un secreto que Adán Augusto López hoy en día sea tomado en cuenta como uno de los grandes aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Lastimosamente, para el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aún se encuentra muy lejos en las encuestas con respecto de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

No obstante, muchos expertos aseguran que Adán Augusto López cuenta con otras ventajas y una de ellas es el cargo que ostenta.

Y es que el mismo secretario ha admitido que estar al frente de la Segob te da un plus, ya que todo el tiempo está intercambiando información con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adan se muestra dispuesto a construir el futuro de Mexico

En alguna ocasión, Adán Augusto dijo lo siguiente para el diario La Jornada:

“La Secretaría de Gobernación te da un plus, que es ese conocimiento exacto de la situación que está viviendo el país. El secretario de Gobernación platica con el presidente de muchas cosas, de política interna, de gobernabilidad, etc.”.

Sin embargo, hay quienes afirman que esta ventaja aún no la ha explotado al máximo y esto se debe a su llegada tardía a la dependencia.

Por tal motivo, los siguientes meses serán cruciales para Adán Augusto López, ya que para que su nombre empiece a sonar con más fuerza deberá dar entrevistas a todos los medios posibles.

Él sabe de dicha situación. Incluso, lo admitió recientemente; no obstante, este hecho no le preocupa, pues confía en que su trabajo puede ser suficiente para llegar a la candidatura.

“Admito que muchos no me conocen fuera de Tabasco, pero no quiere decir que sea un improvisado. Soy gente del movimiento, soy, desde luego, fundador, y estoy comprometido con todo lo que representa”.

Adán se muestra dispuesto a construir el futuro de Mexico

¿Ebrard también sabe de esta ventaja?

Por su parte, Marcelo Ebrard en una reciente entrevista para el mismo diario, puntualizó que espera que durante la contienda interna haya piso parejo para todos.

Lo anterior debido a que, según su visión, de arranque no se tiene, ya que cada contendiente puede venir de distintas secretarías y algunas son más grandes que otras.

Marcelo Ebrard pide piso parejo durante mitin de Morena

“Piso parejo para que la competencia sea justa. De por sí, podemos decir que las posiciones de arranque ya tienen una cierta… como pesos relativos distintos, digamos. La Secretaría de Relaciones Exteriores es la más pequeña, eso significa un peso estructural, y en eso ya hay cierto desbalance”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Segob y Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp: busca llevar internet a cada rincón de México

Irving

Es una involución: AMLO critica llegada de Lorenzo Córdova a Latinus de Loret

Redactor

Claro y directo: Sheinbaum se dice preparada para ser presidenta de México

Irving