alejandro-armenta-elegido-presidente-del-senado
Política

¡Que siempre sí! Eligen a Alejandro Armenta como nuevo presidente del Senado

No fue a la primera ni a la segunda, sino que fue hasta la tercera votación que Alejandro Armenta superó los 61 votos requeridos para ser presidente del Senado.

Tras varias horas de discusión en el Senado de la República, Alejandro Armenta fue elegido en el tercer intento como presidente de la Mesa Directiva en lo que corresponde a este año legislativo, mismo que inicia este 1 de septiembre.

A pesar de que el oriundo de Puebla fue rechazado por toda la oposición, el partido guinda y sus aliados lograron alcanzar los 65 votos, rebasando así la cantidad mínima que se requiere para ratificar el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto aclara ausencia en plenaria de senadores de Morena; niega división

Alejandro Armenta, nuevo presidente del Senado

En la primera votación, Alejandro Armenta logró 52 de los 61 votos necesarios para ser el presidente de la Mesa Directiva, pues el bloque opositor anuló sus 55 votos, debido a que estaban en desacuerdo.

Para la segunda ronda, el senador poblano obtuvo 60 votos, es decir, se quedó a solo una votación para alcanzar la mínima y que esta discusión no se alargase más de lo requerido.

Sin embargo, no fue hasta el tercer intento que Alejandro Armenta pudo coronarse, a pesar de la inconformidad de la oposición, la cual acusa que esto fue una imposición.

armenta-senador-por-puebla-morena

El senador panista Julen Rementería del Puerto indicó lo siguiente:

“Lo que hoy ha sucedido aquí es una vil imposición de una mayoría que no acepta que en este país no todos pensamos igual, que se vale poder disentir. Hoy eso ha quedado mostrado como una realidad que impone una apuesta de los votos, algo que no debía de ser, deberíamos reconocer que en México hay millones de personas que no necesariamente coinciden con quien hoy gobierna”.

oposicion-rechaza-alejandro-armenta-senado

¿Cómo quedó la Mesa Directiva del Senado?

Fue así que minutos más tarde, Olga Sánchez Cordero, presidenta saliente de la Mesa Directiva del Senado, informó que el nuevo grupo para este año quedará conformado de la siguiente manera:

  • Presidente: Alejandro Armenta,
  • Vicepresidentes: Ana Lilia Rivera, Alejandro Reynoso y Eruviel Ávila,
  • Secretarios: Verónica Camino, Verónica Delgadillo, Martha Márquez y José Narro.

alejandro-armenta-presidente-mesa-senado

Ven triunfo de Armenta como jugada de Monreal

Para muchos analistas políticos, este triunfo de Alejandro Armenta fue una jugada estratégica de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues lleva una relación bastante buena con la oposición.

Sin embargo, hay quien afirma que Monreal debe decidir pronto qué hacer para no cerrarse el camino él solo, es decir, continuar hasta el final con Morena o brinca de partido para lograr la candidatura presidencial.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto, el candidato con mayor crecimiento en noviembre: El Financiero

Irving

¿Puede ser Ricardo Monreal un factor de fractura en Morena rumbo a 2024?

Irving

Un teólogo destacado: AMLO lamenta la muerte del Papa Benedicto XVI

Redactor