El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que no competirá por la candidatura presidencial de la oposición. Aquí, los motivos.
Alejandro Murat, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se convirtió en el quinto aspirante presidencial de la oposición en bajarse de la contienda. A través de redes sociales, el exgobernador de Oaxaca publicó un video hablando de su decisión.
TE PUEDE INTERESAR:
Julio Huerta renuncia a Segob Puebla para coordinar campaña de Sheinbaum
En una grabación de casi cuatro minutos, el político mexicano expresó su desacuerdo con el método acordado por las dirigencias partidistas y las organizaciones de la sociedad civil que integran el Frente Amplio por México.
Explicó que por congruencia, no puede estar de acuerdo en un método que deja más dudas que certezas. Por lo tanto, él prefiere bajarse de la carrera presidencial de la alianza opositora tal y como lo hizo Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu y Gustavo de Hoyos Walther.
Alejandro Murat tampoco buscará candidatura presidencial
En un video publicado en redes sociales, Alejandro Murat dio a conocer que no estaba de acuerdo con el método de selección para elegir al candidato presidencial de la oposición.
“Hoy reconozco que ya hay un método y siempre que se avance en la democracia México gana, pero también, congruente con mis convicciones y con mis principios, debo de reconocer que este método deja más dudas que certezas. Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos, incluyendo mi partido, y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informarles que he decidido no participar”.
Incluso mencionó que él previamente había presentado una propuesta, la cual no fue tomada en cuenta. Su idea era que los ciudadanos fueran a las urnas a votar, tal y como lo hacen en las elecciones federales y estatales.
Debido a que las ideas de Frente Amplio por México son distintas, el exgobernador de Oaxaca dijo que ahora solo seguirá aportando ideas y trabajando por las mejores causas de México.
Subrayó que lo que importa en las decisiones públicas no es la política o los políticos sino los ciudadanos, es decir, sus problemas.
“Hace algunos meses levanté la mano para hacer el candidato de mi partido lo hice convencido de que para crear la mejor versión de México debemos de proponer no descalificar debemos de unir, no de dividir, y por supuesto no podemos autodestruirnos, debemos de construir. La vida también me ha enseñado que a la gente se le conoce no por lo que dice que va a hacer, sino por lo que ya hizo, porque lo que vale no son los diagnósticos sino la ejecución y los resultados, como lo hicimos en Oaxaca”.
¿Qué opinas?