alito-moreno-diputados-reactivan-proceso-desafuero
Política

Diputados retoman proceso de desafuero contra Alito Moreno, presidente del PRI

El proceso de desafuero de Alito Moreno pasaría a la siguiente etapa el próximo 15 de diciembre: ahí se presentarán las pruebas en su contra.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, como mejor se le conoce, estaría viviendo sus últimos días bajo la protección que las leyes mexicanas ofrecen a los funcionarios.

Y es que en la Cámara de Diputados se está planteando la posibilidad de retomar el proceso de desafuero, el cual, de llegar a buen puerto, pasaría a la siguiente etapa en los primeros días de este mes de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto: el político que garantizaría darle continuidad a la 4T

Morena reactivará desafuero de Alito Moreno

De acuerdo con Ignacio Mier, líder de los diputados de Morena, explicó que se tiene que conocer el expediente a detalle, para más tarde pasar a la etapa de alegatos.

En dicho tiempo, tanto la Fiscalía General del estado de Campeche como la defensa de Alito Moreno deberán presentar todos los argumentos y recursos posibles que consideren necesarios.

camara-diputados-

Al ser cuestionado sobre si este proceso se está acelerando tras el rechazo que el PRI le hizo a la reforma electoral, propuesta por el presidente de México, Ignacio Mier reiteró que esas son conjeturas, pues únicamente se están respetando los tiempos.

“No, está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”.

alito-moreno-alianza-va-por-mexico

Ahondando en este punto, el morenista dejó en claro que no necesitan los votos del PRI para que se apruebe una reforma electoral, por lo que son temas distintos uno del otro.

“No necesitamos los votos del PRI, con nuestra mayoría nos basta, son de mayoría simple”.

Vicente Fox respalda a Alito ante posible desafuero

Tras darse a conocer estas declaraciones, uno de los primeros en reaccionar sobre el probable desafuero de Alito Moreno fue el expresidente Vicente Fox Quesada, quien no dudó en respaldar al priista.

Por medio de un mensaje en Twitter, el exmandatario mandó un mensaje de aliento al priista, pidiéndole que no se deje, pues la Cuarta Transformación busca acabar con todo aquel que no esté de acuerdo con el movimiento.

Marcha contra reforma electoral

Al mismo tiempo, Vicente Fox reiteró, como lo hizo el 13 de noviembre en la marcha de la oposición, que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se debe ni tocar, pues esto implica un atentado contra la democracia.

“Los de Morena y López son cabrones, vengativos y chantajistas. Ánimo Alito, no cedas. El INE no se toca”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

No voy a traicionar a AMLO: Marcelo Ebrard promete dar continuidad a la 4T

Irving

Bienestar Invernal: Sheinbaum termina el año entregando cobijas y comida caliente

Redactor

Adán Augusto afirma que no se dejará doblegar a pesar de las adversidades

Redactor