Oficialmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas, una de sus megaobras prometidas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera fase de refinería Dos Bocas, una de las megaobras que prometió al inicio de su mandato, en 2018.
Oficialmente, esta obra quedó inaugurada minutos después del mediodía de este 1 de julio de 2022, pues fue en ese momento en que el presidente, junto con algunos miembros del gabinete, cortó el famoso listón.
Entre los presentes que ayudaron a cortar el listón se encontró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos.
Durante su recorrido, López Obrador sostuvo que la construcción de Dos Bocas significa la independencia energética, esto ante la crisis global que se vive derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Significa el ser independientes, ante una crisis energética como la que se está viviendo ahora, pues tenemos nuestra gasolina, nuestro diésel y podemos conservar los precios, para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores. Es un orgullo decir que es más barata la gasolina en México que en Estado Unidos”.
Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, presentes en el discurso
Posterior al corte de listón, llegaron otros invitados importantes, pues López Obrador preparó un discurso para conmemorar dicha inauguración y los cuatro años de gobierno.
Los personajes que llamaron la atención fueron Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes son aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.
En el discurso, López Obrador puntualizó que gracias a que ‘no hizo caso al canto de las sirenas’, hoy en día se tiene este gran avance en la historia de México.
Y es que recordó que hubo muchos que pronosticaban el fin de la era del petróleo; no obstante, el mandatario dejó en claro que efectivamente eso ocurrirá, pero aún no es el tiempo.
“No hicimos caso al canto de las sirenas, las voces de los que pronosticaban el fin de la era del petróleo, y la llegada masiva de los carros eléctricos y las energías renovables Aclaro, ese avance tecnológico más temprano que tarde se hará realidad con el apoyo de los pueblos y los países del mundo, y que será benéfico para la salud y el medio ambiente. Es claro que para llegar todavía falta tiempo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz