AMLO señala espionaje de EUA
Política

AMLO acusa al Pentágono y la DEA de espionaje; protegerá datos de Sedena y Semar

AMLO señaló que las acciones de la DEA tienen carácter injerencista, pues se apoyan en el bloque conservador que critica su gobierno.

En la conferencia matutina del 18 de abril de 2023, el presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que el gobierno de Estados Unidos, a través de agencias como el Pentágono y la DEA, estaba llevando a cabo espionaje en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta detalles del Simulacro Nacional 2023; sonará alerta sísmica

Según el mandatario, esta situación estaba afectando la soberanía nacional y por lo tanto, decidió tomar medidas para proteger la información de la Secretaría de Marina y Defensa, considerando que se trataba de un tema de seguridad nacional.

Las declaraciones reflejan la postura del gobierno mexicano ante la intervención de agencias de seguridad extranjeras en asuntos relacionados con el narcotráfico, en específico del fentanilo, en México.

AMLO sobre fentanilo

AMLO acusa a Estados Unidos de espionaje en México

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, criticó las acciones de la DEA en relación con los recientes cargos presentados contra miembros del Cártel de Sinaloa en tres distritos federales de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si México estaba al tanto de la intervención de la agencia en el círculo de Los Chapitos, el mandatario señaló que no podía permitir que agentes extranjeros operaran en su país sin el consentimiento correspondiente.

Según López Obrador, sólo los elementos del Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional podían intervenir en asuntos de seguridad.

AMLO confronta DEA

El presidente afirmó que su gobierno no realiza actividades de espionaje, sino de inteligencia y que no se violarían los derechos humanos de nadie.

También señaló que el espionaje por parte de Estados Unidos formaba parte de un plan injerencista que contaba con la colaboración de algunos medios de comunicación en México y grupos conservadores y corruptos que intentan recuperar su poder.

Ante esta situación, López Obrador anunció que se reservaría la información relacionada con la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional y que se tomarían medidas para protegerla de futuros intentos de espionaje.

AMLO critica DEA

  “Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad”

El presidente afirmó que la intromisión de la DEA era abusiva y prepotente y que no debía aceptarse bajo ningún motivo.

AMLO señala espionaje

Asimismo, rechazó el uso de actos de espionaje para conocer las actividades de las instituciones de seguridad de su país. En su lugar, propuso una mejor cooperación y entendimiento entre ambos países para llegar a acuerdos en materia de seguridad.

“Lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía, es un plan injerencista, utilizando a la prensa vendida o alquilada en nuestro país y a los grupos de interés creados, al bloque conservador, a los corruptos que quieren recuperar sus fueros”, aseguró.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

 

Entradas relacionados

Córdova alerta que Plan B electoral atenta contra la democracia en México

Irving

Puede ser legal, pero es inmoral: AMLO critica liquidación de Lorenzo Córdova

Irving

Exhiben que García Luna pagaba a El Universal 25 mdp al mes para limpiar su imagen

Irving