adan-augusto-llama-felipe-calderon-traficante-de-armas
Política

Traficante de armas: Adán Augusto acusa Calderón de ensangrentar a Michoacán

Adán Augusto cargó duro contra Felipe Calderón y Genaro García Luna debido a que consideró que ellos ensangrentaron a Michoacán y al país.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, se presentó en el Congreso de Michoacán para buscar que los legisladores aprueben la reforma militar.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Dentro del marco de la gira por los 32 Congresos locales, el funcionario federal puntualizó que esta reforma no es para militarizar al país, como anda pregonando la oposición y algunos medios de comunicación.

En ese sentido, recordó que uno de los que sí militarizó y ensangrentó al país entero fue el expresidente Felipe Calderón, en el sexenio correspondiente a 2006-2012.

adan-augusto-congreso-michoacan

Adán Augusto acusa Calderón de ensangrentar a Michoacán

Según las palabras de Adán Augusto López, el expresidente panista fue el culpable de que aumentara considerablemente el tráfico de armas en México, puesto que él se encargó de vender la mercancía al crimen organizado.

Con las acciones anteriores, mismas que fueron efectuadas de la mano de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, se ensangrentó el país, dejando a Michoacán como uno de los estados más afectados.

“Cuando hablamos de compras de armamento, todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más, ahí sí se militarizó al país, sino que en el colmo de las desvergüenzas, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas, pues las armas que iban destinadas a nuestras Fuerzas Armadas terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada”.

adan-augusto-hablando

Aunado a lo anterior, Adán Augusto recordó que Genaro García Luna se encuentra preso por lo mismo y Felipe Calderón tiene abierta una investigación de orden internacional en su contra.

“Por eso está detenido en Estados Unidos Genaro García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”.

Adán Augusto -michoacan

“No tenemos duda de que la paz va a llegar a Michoacán”

Tras dar a conocer estos datos, Adán Augusto sentenció que la reforma militar es ahora de suma importancia para México, ya que esta garantizará la paz y la disminución de la incidencia delictiva a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo, pidió a los legisladores de Michoacán votar a favor de la minuta que permitirá al Ejército mexicano a mantenerse hasta 2028, para colaborar en tareas de seguridad.

“Hoy se ha avanzado muchísimo en Michoacán, se está recuperando Michoacán, y nosotros no tenemos ninguna duda de que la paz y la seguridad llegarán a todos los rincones de la entidad”.

adan-augusto-legisladores-michoacan

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum niega campaña sucia contra Monreal y envía mensaje a Layda Sansores

Redactor

Están muy nerviosos: AMLO arremete contra opositores que piden quitar mañaneras

Irving

MC definirá candidato presidencial en diciembre; rechazan alianza con Va por México

Redactor