exhiben-que-garcia-luna-pagaba-a-el-universal
Política

Exhiben que García Luna pagaba a El Universal 25 mdp al mes para limpiar su imagen

De ser cierta esta información, se confirmaría que García Luna sí llegó a pagar grandes cantidades de dinero para extorsionar a periodistas y medios.

El juicio contra el extitular de la Secretaría de Seguridad durante el periodo de Felipe Calderón, Genaro García Luna, continúa dando de qué hablar con un sinfín de declaraciones que ahora han salido en contra del implicado.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Estoy segura de que iremos juntos’, dice Sheinbaum sobre una alianza para 2024

Una de estas últimas, embarra a uno de los diarios mexicanos más reconocidos, mismo que supuestamente recibió una fuerte cantidad de dinero al mes con el único propósito de ayudar al llamado Superpolicía.

Lo único que tenía que hacer era evitar que se escribieran artículos contra Genaro García Luna, sino todo lo contrario, redactar información que limpiara su imagen y lo dejara muy bien parado frente a la ciudadanía.

García Luna soborno a periodistas y mando a asesinar a El Rey

Genaro García Luna pagaba 25 mdp al mes a El Universal

El diario involucrado es nada más y nada menos que El Universal, mismo que pertenece a Juan Francisco Ealy Ortiz y quien, según el testimonio del testigo Héctor Villarreal Hernández, quien fungió en su momento como secretario de Finanzas de Coahuila.

La declaración dicta que un buen día Genaro García Luna preguntó al entonces gobernador de la entidad mencionada, Humberto Moreira, si conocía a alguien del rotativo, pues necesitaba un favor.

Fue así que el priista lo acercó a Juan Francisco Ealy Ortiz, a quien lo calificó como su compadre, para más tarde cerrar el acuerdo bajo el agua por 25 millones de pesos al mes, dinero que evidentemente salía de las arcas de su dependencia.

Humberto Moreira

Incluso, dentro del juicio contra García Luna se mostró un documento que probaría dicha acusación. Se trata de una factura cuyo destinatario es El Universal Compañía Periodística Nacional.

El concepto es ‘publicidad de campaña de rescate del turismo 2009’ y está fechada el 24 de junio de 2009 por el monto de 11 millones 500 mil pesos, es decir, una parte de la mensualidad que le correspondía.

El Universal responde a las acusaciones que lo vinculan con el exsecretario

Como respuesta, el diario El Universal apuntó que la información del testigo que se presentó en Estados Unidos es completamente falsa y que no hay una sola prueba de que los vincule con el exfuncionario.

Finalmente, dejó en claro que su prestigió continuará siendo el mismo, pues la ciudadanía mexicana es testigo que ha trabajado durante años sin afiliarse a ningún partido político y únicamente luchando por la verdad.

El universal-instalaciones

“Preocupa que el blanco de las difamaciones sea un medio que se ha caracterizado por ejercer siempre la crítica abierta al desempeño gubernamental sin distinguir entre partidos o ideologías. La verdad, las pruebas periodísticas y el prestigio de El Universal prevalecerán sobre dichos sin sustento de un criminal confeso. No nos van a callar, no nos van a intimidar.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Mármol y jacuzzi: así luce el baño de la casa de Alito que catearon en Campeche

Irving

¿Cuánto gana un maestro en México y cuál es el aumento que AMLO propone?

Irving

Marcelo Ebrard, presidente: una idea que le nació desde 2007 al canciller

Irving