creel-acusa-amlo-intromision-consulta-fuerzas-armadas
Política

Santiago Creel acusa a AMLO de intromisión por propuesta de consulta sobre FA

El panista Santiago Creel hizo saber al presidente AMLO que siempre defenderá la autonomía e independencia del Poder Legislativo en México.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar socialmente a los legisladores con la consulta que anunció hace un par de días.

De acuerdo con las palabras de diputado panista, el promover una consulta ciudadana es buscar por otros medios que la iniciativa de mantener al Ejército en las calles hasta 2028 se apruebe sí o sí, acción contraria a lo que ya dijeron los legisladores.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto López felicita a la comunidad judía por su Año Nuevo 5783

Sus palabras fueron:

“En medio de este proceso constitucional y cuando en el Senado se impidió conformar una mayoría calificada para aprobar la reforma que usted apoya, anunció la realización de una consulta pública para, de esta manera, buscar por otros medios, apartados de la constitución, presionar socialmente a las y los legisladores para lograr su aprobación”.

dictamen-y-minuta-guardia-nacional

Santiago Creel pide a AMLO respeto a división de poderes

En ese sentido, Santiago Creel exigió a López Obrador respetar la división de Poderes en México, ya que llevar a cabo esta acción es acatar la voluntad de la mayoría de la gente y no de unos cuantos.

Al mismo tiempo, puntualizó que, como líder de la Cámara de Diputados siempre defenderá la autonomía e independencia del Congreso de la Unión, porque nadie, ni el propio mandatario, puede estar por encima de la ley.

“Respetar nuestro trabajo es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos, representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron. Señor titular del Poder Ejecutivo, como presidente de la Cámara de Diputados siempre defenderé la autonomía e independencia de los poderes, y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución. Señor Presidente, la patria es primero”.

Santiago Creel exige-a-amlo-respeto-poderes

Monreal defiende a AMLO de señalamientos por consulta sobre FA

Tras el mensaje de Santiago Creel, el senador Ricardo Monreal salió en defensa de López Obrador, aseverando que el mensaje del panista era desmesurado y exagerado.

Del mismo modo, el morenista dejó en claro que el presidente jamás se ha entrometido en las decisiones del Congreso de la Unión. Y esta vez tampoco es la excepción, ya que la consulta popular no altera la votación ni del Senado ni de San Lázaro.

Senador-Monreal-defiende-amlo

“En principio debo expresar que tengo respeto por el licenciado Santiago Creel, lo he respetado de manera invariable siempre, pero considero que en este asunto es una desmesura. un exceso, acusar al Ejecutivo de intromisión indebida en el Poder Legislativo… Creo firmemente que el presidente de la república es y ha sido respetuoso del trabajo de los legisladores”.

Finalmente, Ricardo Monreal coincidió con Santiago Creel en buscar acciones que acerquen a los mexicanos a un diálogo y no a la confrontación sin razón alguna.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Por qué la oposición no promueve desde ya un candidato presidencial?

Irving

De Mujica a Chomsky: quiénes son los invitados de AMLO al Grito de Independencia

Irving

Tren Maya: AMLO buscaría internacionalizar mega obra y ampliarla hasta Belice

Irving