Delfina Gómez es candidata en Edomex
Política

Delfina Gómez registra oficialmente candidatura a gubernatura del Edomex

Delfina Gómez se convirtió oficialmente en la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición que encabeza el partido Morena.

Este domingo pasado, Delfina Gómez Álvarez, exsecretaria de Educación Pública, se registró como candidata a la gubernatura del Estado de México en el Instituto Electoral Mexiquense. La exalcaldesa de Texcoco fue acompañada por militantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista.

TE PUEDE INTERESAR:

Así se vivió el ‘bailongo sonidero’ que Sheinbaum organizó en el Zócalo de CDMX

Durante el evento estuvieron presentes Mario Delgado, presidente nacional de Morena, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Horacio Duarte, coordinador de la campaña.

Delfina Gómez se registró como candidata común, integrada por Morena, PT y el Partido Verde. Ahora, la dirección de partidos políticos revisará los documentos para su aprobación.

Delfina Gómez reunión Morena

Delfina Gómez ya es candidata de Morena en Edomex

Tras entregar su solicitud de registro como candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia para contender por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que tienen una cita con la historia y no pueden fallar en poner fin a casi 100 años de corrupción, desatención, destrucción y mantenimiento de los de siempre.

Delfina Gómez con Morena

En el salón, los integrantes del Consejo General del órgano electoral estatal recibieron la documentación. La presidenta del Consejo General del IEEM, Amalia Pulido, expresó su deseo de que la ciudadanía mexiquense viva una campaña pacífica y ejerza un voto informado y razonado. Además, entregó a Delfina Gómez una copia del acuerdo por la integridad electoral en el Estado de México, suscrito por las autoridades electorales nacionales y locales, así como por los partidos políticos acreditados.

Delfina Gómez candidata Morena

“Tengan la seguridad de que el Instituto Electoral del Estado de México encontrarán una autoridad imparcial, comprometida con los principios constitucionales que rigen el funcionamiento de esta autoridad”, apuntó.

“Tenemos una cita con la historia y no podemos fallar”

En el patio principal del Instituto, se colocó un templete donde la maestra expresó que la transformación que se avecina no será fácil, pero con unidad pueden lograrlo. Solicitó la confianza y apoyo de la ciudadanía para juntos transformar el estado en uno más justo, igualitario y con más dignidad para todas y todos.

Delfina Gómez candidata nueva Morena

Enfatizó que están cerca de alcanzar la transformación tan anhelada y que pronto tendrán la posibilidad de vivir mejor, con igualdad y oportunidades para todos. También dijo que juntos acabarán con casi 100 años de corrupción y destrucción y que el cambio es imparable, devolviendo así la dignidad al pueblo que ha estado sumido en la desatención.

Delfina Gómez reunión en Edomex

La maestra concluyó su discurso con la esperanza de que si todos ponen en cada una de las acciones que realizarán su amor, compromiso, deseo y anhelo, conseguirán el objetivo.

Delfina Gómez reunión para candidata

“Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia y si todos hacemos lo que nos toca, si cada uno ponemos en cada una de las acciones que vamos a realizar nuestro amor, nuestro compromiso, sobre todo ese deseo y anhelo, esa esperanza: vamos a poder conseguir el objetivo”, puntualizó.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adán Augusto anunciará su registro a la encuesta interna de Morena rumbo a 2024

Redactor

Noroña y Monreal: ¿pueden significar un riesgo para Morena rumbo a 2024?

Irving

Juez revoca suspención que evitaba a Layda Sansores difundir audios contra Alito

Irving