Sheinbaum y Julio Huerta asisten a registro de Delfina Gómez
Política

Claudia Sheinbaum y Julio Huerta llegan juntos al registro de Delfina Gómez

Con el respaldo de Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez realizó su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México.

Esta mañana, Delfina Gómez se registró como candidata a la gubernatura del Edomex por la coalición Juntos Haremos Historia. Durante el evento estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y Julio Huerta, secretario de Gobernación en Puebla.

La coalición que ahora encabeza Delfina Gómez está conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT). Por lo tanto, también estuvo presente Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Sheinbaum y Julio Huerta

Tras el registro, Delfina Gómez publicó en redes sociales que si gana las próximas elecciones, buscará ponerle fin a casi 100 años de corrupción. Todo esto con la intención de dignificar la vida de las mujeres y hombres que viven en el Estado de México.

Sheinbaum y Julio Huerta en registro de Delfina Gómez

Al registro de Delfina Gómez asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La morenista llegó acompañada por Julio Huerta, quien es una de las corcholatas a la gubernatura por Morena en Puebla.

Sheinbaum y Julio Huerta en Edomex

En Twitter, el secretario de Gobernación en Puebla escribió:

“Durante la llegada con la Jefa de Gobierno de la #CDMX, @Claudiashein al @IEEM_MX para el registro de la candidata a la gubernatura de Edomex por @PartidoMorenaMx, @delfinagomeza.” [sic]

El mensaje de Julio Huerta estuvo acompañado por tres fotografías en las que aparecen los morenista. En las imágenes se puede apreciar el gran compañerismo que se tienen Huerta y Sheinbaum.

Sheinbaum y Julio Huerta en registro de Delfina Gómez

Por su parte, Delfina Gómez habló de la importancia de realizar su registro en Edomex:

“Con este acto, damos un paso más en la lucha por las aspiraciones de las y los niños, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres y hombres comprometidos con el movimiento de transformación nacional. ¡Gracias por todo su respaldo!”

Delfina Gómez reunión para candidata

Además, mencionó:

“TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE en EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO ENCONTRARÁN UNA AUTORIDAD IMPARCIAL, COMPROMETIDA CON LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DE ESTA AUTORIDAD.”

Delfina Gómez mencionó que el Edomex está muy cerca de alcanzar la transformación. Que muy pronto, los ciudadanos tendrán la posibilidad de vivir mejor y de tener nuevas oportunidades.

En este sentido, presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo ante los presentes que:

“Sin duda, es un día histórico que va a ser recordado durante muchos años, muchas décadas en el Estado de México. Hoy inicia el camino a la transformación.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO encabeza Marcha del Pueblo al lado de gobernadores y simpatizantes

Redactor

¿Asistirá? AMLO felicita a Claudia Sheinbaum tras anunciar su boda |VIDEO

Irving

Oposición destapa a Maru Campos como candidata a la Presidencia en 2024

Redactor