diputada-del-pan-ridiculo-defensa-ine-video
Política

No saben ni de qué hablan: diputada del PAN hace el ridículo al defender al INE

Teresa Castell, diputada del PAN, confundió las fechas de creación de los órganos electorales mientras intentaba defender al INE.

Luego de la marcha en defensa del INETeresa Castelldiputada del PAN, Sebastián Ramírez, presidente de morena de la CDMX, debatieron acerca de la reforma electoral. El video de la discusión entre ambos se volvió viral luego de que Teresa exhibiera su desconocimiento acerca del órgano electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, la corcholata que más crece en posicionamiento: México Elige

Ayer tuvo lugar la marcha para defender al INE, también conocida en redes sociales como Marcha de la Democracia. En ella, miles de opositores se manifestaron en contra de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.debate-milenio

Sin embargo, no todos los defensores del órgano electoral están bien informados acerca de los pormenores de la reforma. Así lo demostró la diputada Teresa Castell, pues se vio en aprietos cuando Sebastián Ramírez la increpó acerca de la historia del INE.

Diputada del PAN hace el ridículo en su intento por defender al INE

La diputada abrió su participación asegurando que existe mucha desinformación en cuanto a la reforma electoral. Sin embargo, Castell tampoco mostró dominio de conocimientos en las respuestas que ofrecía a Sebastián Ramírez.

teresa-castell-diputada-del-pan

Sebastián le preguntó cuándo había sido fundado el IFE. A esto, la diputada respondió que había sido fundado en 2006. Cabe recordar que la fundación del órgano fue en 1990.

Además, la diputada Teresa aseguró que el PAN “le arrebató” el IFE al PRI hace 12 años. Ante esta imprecisión, Ramírez desmintió recordándole que la victoria de Vicente Fox fue en 2006, hace ya 18 años.

Con visible frustración, Sebastián declaró lo siguiente:

“¡Es que no saben ni de qué están hablando!”.

Redes critican a Teresa Castell por sus argumentos para defender al INE

Tras la difusión del debate en redes sociales, cientos de internautas han criticado a la diputada del PAN.

diputada-del-pan-hace-el-ridiculo

El desconocimiento histórico, del que hizo muestra durante el debate, preocupó a usuarios en redes sociales. Muchos señalaron que, si ella era la representación popular de la oposición, no se podía esperar que el resto del bloque estuviera muy informado.

Además, calificaron de impresionante el que se atreviera a asistir al debate sin conocer la información más básica respecto al INE.

“Qué fuerte el desconocimiento mostrado por @teresacastellmx. Y qué impactante que ese desconocimiento sea de un persona que se supone legislará sobre temas electorales. No saber ni cuándo se fundó el IFE, y atreverse a ir a un debate sobre temas electorales… Qué impresionante”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Milenio TV, Sebastián Ramírez Mendoza a través de Twitter, Abraham Mendieta a través de Twitter.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

¿Quién es Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la SCJN acusada de plagiar su tesis?

Irving

Yo no soy corcholata: Noroña pide a AMLO sacar las manos de las elecciones 2024

Irving

Televisa habría ensayado hasta 2 veces el montaje del caso Cassez-Vallarta

Irving