AMLO anuncia incremento a maestros
Política

AMLO anuncia aumento de sueldo de 8.2% a maestros y trabajadores de la educación

AMLO adelantó que no solo se busca dignificar la labor educativa en México, sino también mejorar los contenidos pedagógicos.

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su compromiso con el sector educativo al anunciar un significativo aumento salarial para los maestros.

Durante conferencia de prensa en el emblemático Palacio Nacional, destacó que esta medida no se trata de un gasto adicional, sino de una inversión en el futuro del país.

TE PUEDE INTERESAR:

El Financiero destaca ventaja de Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones de 2024

El presidente AMLO enfatizó que el incremento salarial del 8.2% será retroactivo, lo que significa que los maestros recibirán los ajustes correspondientes desde el pasado mes de enero.

Con esta decisión, el gobierno busca reconocer la valiosa labor de los educadores y garantizar que reciban una remuneración justa por su trabajo.

Con estas acciones, el gobierno de México busca fortalecer la educación como un pilar fundamental para el progreso y desarrollo del país.

El compromiso de mejorar las condiciones laborales de los maestros y su remuneración refleja la importancia que se le otorga a la educación en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y próspera para todos.

AMLO

AMLO anuncia aumento salarial y jubilaciones dignas para maestros

Además del aumento salarial, el presidente anunció que ningún maestro o trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Este monto representa el promedio de ingresos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social, y su implementación garantizará una base sólida para el desarrollo económico y social de los docentes.

Sheinbaum respalda propuesta de AMLO para reformar al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el incremento salarial para el sector educativo es factible gracias a la asignación de una partida presupuestaria de aproximadamente 42 mil millones de pesos.

Esta inversión demuestra el compromiso del gobierno federal con la educación y el reconocimiento de la labor de los maestros como una prioridad para el desarrollo del país.

AMLO hizo hincapié en que el aumento salarial se alinea con la mejora de las perspectivas económicas y laborales de México. Con el crecimiento económico actual, los salarios promedio de los trabajadores afiliados al Seguro Social se sitúan en torno a los 16 mil pesos mensuales.

En ese sentido, el presidente subrayó la importancia de asegurar que los maestros no perciban salarios inferiores a esta cifra, en consonancia con la tendencia creciente del ingreso promedio en el país.

“Este día expreso que de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, aplicará un aumento de sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio. Además, ningún maestro, ni trabajador de la educación, ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, señaló.

 

AMLO 9 de mayo

López Obrador critica postura de conservadores contra la educación

El presidente de México adelantó que los nuevos contenidos de la educación corresponderán a las necesidades reales de las y los mexicanos, en el marco histórico que se desarrolla.

Por lo anterior, López Obrador aprovechó la oportunidad para respaldar la educación pública, gratuita y de calidad. En ese sentido, el presidente de México señaló a quienes están en contra de la transformación.

AMLO 8 de mayo

Pese a las diferencias, AMLO aplaudió los avances que se están llevando a cabo en su gobierno y dijo ser respetuoso con la libertad de pensamiento.

“En el periodo neoliberal se impulsaron las reformas estructurales. Esas reformas se aplicaron en la mayoría de los países. No avanzamos mucho, siempre hubo resistencias; por eso a mí me da mucho gusto que haya una convivencia”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum descarta ruptura en Morena si presidencial se elige por encuesta

Irving

Fallece Ismael del Moral, papá de la precandidata del PRI Alejandra del Moral

Redactor

Claudia Sheinbaum celebra que mexicanos apoyen la idea de tener una presidenta

Redactor