elba-esther-pide-amlo-dejar-acusar-a-conservadores
Política

Elba Esther se lanza contra AMLO; le pide dejar de acusar a conservadores

La maestra Elba Esther le pidió al presidente AMLO, con todo respeto, que deje de poner excusas y se ponga a trabajar de cara al cierre de sexenio.

Elba Esther Gordillo reapareció en su cuenta de Twitter para solicitarle al presidente Andrés Manuel que deje de excusarse en el pasado para justificar sus fracasos. Esto luego de que López Obrador la acusara de haber sido cómplice de Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores en Congreso de Nuevo León

En la mañanera de este martes, el mandatario Federal aseguró que Elba Esther había ayudado a Felipe Calderón a efectuar un fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006. Esto lo dijo como respuesta a los cuestionamientos acerca de irregularidades en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

elba-esther-gordillo-twitter

El presidente atribuyó dichas irregularidades a la corrupción que prevalecía durante el sexenio de Calderón.

“Con todo respeto, deje de buscar escusas”

Ante estas acusaciones, Elba Esther compartió un tuit donde le pide dejar de excusarse en el pasado y trabajar por el país.

elba-esther-reaparece

“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente @lopezobrador_, deje de buscar culpables en los “conservadores” y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país.”

Aclaró que ella nunca se había retirado de la política, pues sus convicciones seguían siendo las mismas y no eran negociables.

Elba Esther y su entrevista con Carlos Loret de Mola

Días antes compartió una entrevista en el programa de Carlos Loret de Mola. Admitió estar arrepentida de haber apoyado a López Obrador electoralmente en el pasado. Además, lo calificó de corrupto.

elba-esther-gordillo-carlos-loret-de-mola

“Sus adjetivos hoy ya no me ofenden porque es corrupto también el que miente. Es corrupto el que no ejerce el poder en servicio de los demás, es corrupto el que solapa a su familia en ilícitos, pero sobre todo cuando los valores y los principios a los que se comprometió uno, no los cumple”.

También compartió sus predicciones para el próximo candidato de Morena a la presidencia. Desde su punto de vista, el mejor sería Marcelo Ebrard.

“No le hago a la bolita mágica, no me gustaría. no, porque si yo digo un nombre que es el que creo, a lo mejor, en lugar de hacerle un bien, le hago un mal […] Yo creo que sería el mejor candidato en todos lados, lo puedo decir: Marcelo”.

Con información de Infobae, El Financiero, Proceso.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Cumbre de las Américas: La petición que AMLO hizo a Biden en llamada telefónica

Irving

¡Presidente, presidente! Así dan la bienvenida a Adán ciudadanos de Ciudad Juárez

Irving

SFP exonera a AMLO, José Ramón y Daniel Chávez de conflicto de interés

Irving