En el audio se puede escuchar claramente que Alito no tiene intenciones de dejar al PRI en próximos días, sino que estará hasta las elecciones presidenciales.
La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, volvió a exhibir una vez más al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Esta vez, expuso un audio en el que al priísta claramente se le escucha ofender a sus compañeros de partido, es decir, a los priístas, así como a los miembros de la alianza Va Por México.
Lo anterior debido a que buscará quedarse en la dirigencia del PRI hasta 2024, esto a pesar de que hay varios cuadros que exigen su salida debido a los fracasos electorales que ha tenido.
Dicho audio contiene un lenguaje sumamente vulgar y un tono bastante prepotente, hecho que ha causado la indignación en México y, muy probablemente, la de algunos priístas.
Sin embargo, independientemente de lo vulgar que pueda ser, lo que realmente preocupa es que Alito Moreno, como mejor se le conoce, actúe al interior de su partido como una verdadera dictadura.
En ese sentido, el dirigente dejó en claro que al quedarse al frente del tricolor, él sería el encargado de perfilar a sus gallos, o a quien mejor le parezca, para la Presidencia en 2024.
Las palabras de Alito Moreno fueron las siguientes:
“Yo, primero Dios, si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024. O sea, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera de ‘no, que si no dan resultados’, se vayan a la verga, yo fui electo cuatro años. Yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan. Entonces al final del camino, me toca la que viene”.
Se burla de los priistas… ¡Ya se quitó la máscara!
Si a la gente de su mismo partido la engaña y le roba, ¡qué puede esperar el pueblo campechano y todo el pueblo mexicano de una persona cínica y que no tiene vergüenza! pic.twitter.com/MviqDHZByO
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 13, 2022
Alejandro Moreno ya interpone denuncia
Horas antes de que saliera a la luz este audio, Alito Moreno denunció, junto con algunas legisladoras del PRI, a Layda Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La denuncia del dirigente del PRI fue realizada por ‘calumnia y violencia contra la dignidad de las funcionarias del PRI’, luego de que se dijera que existen fotografías de ellas totalmente al desnudo.
“Las diputadas y los diputados federales del PRI acudimos a la FGR para presentar la denuncia contra Layda Sansores, por las calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras. No permitiremos que quede impune el ataque a las mujeres”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz