fernandez-norona-unico-politico-que-enfrento-garcia-luna
Política

Fernández Noroña, el único político que enfrentó a Genaro García Luna |VIDEO

El diputado Fernández Noroña reveló que todos sabían quien era García Luna; sin embargo, los mismos panistas le tenían miedo por su gran poder.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, recordó recientemente que fue el único servidor público mexicano que encaró a Genaro García Luna cuando este supuestamente fungía como aliado del Cártel de Sinaloa.

@norona_presidente

#noroñapresidente2024 #noroñaespueblo #amlovers #noroñaes4t #noroñapresidentedemexico #lopezobrador #4t #amlo #noroña #noroña2024 #noroñapresidente #norona

♬ sonido original – Noroña presidente

Luego de que se diera por iniciado el juicio en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad Pública (SSP) durante el mandato de Felipe Calderón, el petista reiteró sus acusaciones en contra del ahora detenido.

@norona_presidente

#norona #noroñapresidente #noroña2024 #noroña #amlo #4t #lopezobrador #noroñapresidentedemexico #noroñaes4t #amlovers #noroñaespueblo #noroñapresidente2024

♬ sonido original – Noroña presidente

Y es que, según sus palabras, la mayoría de funcionarios, en especial los del Partido Acción Nacional (PAN), le tenía miedo a García Luna, ya que este contaba con mucho poder y podía fácilmente ordenar la desaparición de los mismos.

@norona_presidente

#norona #lopezobrador #noroñapresidentedemexico #4t #noroña #noroñaes4t #amlovers #noroñaespueblo #noroñapresidente2024 #noroñapresidente #amlo #noroña2024

♬ sonido original – Noroña presidente

“García Luna es un asesino y se lo estoy diciendo en su cara”

Sin embargo, eso poco le importó a Fernández Noroña, quien lo llamó asesino y le comprobó propiedades millonarias que en aquel entonces era imposible que adquiriera con el sueldo que tenía de funcionario.

Estas palabras no solo ocurrieron una vez, sino que cada que García Luna acudía a la Cámara de Diputados a comparecer, el ahora petista lo recibía con un sinfín de argumentos, a los cuales el llamado Superpolicía nunca respondió, únicamente se quedaba callado.

Diputado Fernández Noroña

Durante su primera comparecencia, en 2009, el secretario acudió al lugar de Fernández Noroña para saludarlo; no obstante, este le dio la espalda y no fue hasta que subió a tribuna que le soltó lo siguiente:

“Puedo subir a tribuna a sostener que García Luna es un asesino y se lo estoy diciendo en su cara, así es que no hay ningún acto de cobardía. Se lo sostengo con elementos, con pruebas y con argumentos, y se los estoy diciendo de frente”.

Del mismo modo, en 2010, ya con el primer antecedente, el diputado le reiteró al compinche de Felipe Calderón que era un asesino por permitir que el Cártel de Sinaloa bañara en sangre a México.

garcia-luna-calderon

Así enfrentó Fernández Noroña a García Luna

Pero Fernández Noroña no solo le dijo asesino a Genaro García Luna, sino que indicó que este tenía propiedades sumamente caras, así como el hecho de que su patrimonio había aumentado considerablemente.

A su vez, el diputado le expuso que el secretario tenía como socio a El Chapo Guzmán, pues de todos los detenidos por crimen organizado, misteriosamente solo el 1.6 por ciento provenía del Cártel de Sinaloa.

fernandez-norona-vs-garcia-luna

Por si lo anterior no fuera suficiente, le comentó públicamente que lo denunciaría ante las instancias federales, pues una persona como él debería estar en la cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Otro encuentro que tuvieron fue cuando Fernández Noroña le entregó en sus manos un libro escrito por Anabel Hernández en el que se exponía prácticamente cómo operaban el narcotráfico en México con ayuda de Genaro García Luna.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Es una involución: AMLO critica llegada de Lorenzo Córdova a Latinus de Loret

Redactor

Sheinbaum se reúne con secretarios de seguridad pública de la zona centro del país

Irving

AMLO aumentará pensión de adultos mayores en 2023: ¿a cuánto ascenderá?

Irving