sheinbaum-se-perfila-para-ganar-2024-demoscopia-digital
Política

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Demoscopia Digital

La jefa capitalina se colocó a más de veinte puntos porcentuales de diferencia en las encuestas con respecto al canciller mexicano.

A poco menos de quince meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, no hay quien pueda contra Morena y Claudia Sheinbaum Pardo, una dupla que parece ser la indicada para llegar a Palacio Nacional en 2024.

Prueba de estas palabras es el último sondeo realizado por la casa encuestadora Demoscopia Digital, la cual indicó que los guinda comandan las encuestas, ya sea por sí solos o en coalición con el PT y el PVEM.

morena-lidera-encuestas

Y es que de manera individual cuentan con el 42.5 por ciento de las preferencias electorales; en tanto, en coalición logran llegar al 44.6 por ciento de las intenciones de votos de los ciudadanos, dando casi por sentado que la Cuarta Transformación continuará otros seis años más.

Su más cercana amenaza es Va por México, coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Demócrata (PRD), con un 30.7 por ciento.

coalicion-morena-encuestas

Sheinbaum aventaja por casi 20 puntos a Marcelo Ebrard

En lo que respecta a Morena, Claudia Sheinbaum comanda la batalla con un 48.2 por ciento de los apoyos tanto de ciudadanos como de militantes, por lo que sería muy complicado que le arrebaten la candidatura.

Detrás de la capitalina se colocó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, con el 28.8 por ciento, es decir, casi veinte puntos porcentuales abajo del primer lugar.

sheinbaum-encuestas-morena

Escalones más abajo se ubican el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Adán Augusto López y Ricardo Monreal, respectivamente. Ambos con menos del doce por ciento.

Como ya se mencionó, es casi un hecho que Claudia Sheinbaum sería la abanderada de Morena, pues no deja de crecer en las encuestas a pesar de la guerra sucia que se ha desatado en su contra.

sheinbaum-se-despega-ebrard

Sheinbaum se perfila para ganar en 2024

Pero no solo llegaría a ser candidata, sino que la capitalina muy probablemente lograría la Presidencia, ya sea compitiendo contra Va por México o contra Movimiento Ciudadano, el cual irá sin coalición.

En un primer careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, obteniendo la morenista un 45.4 por ciento contra un 25.9 por ciento del hoy en día alcalde de Monterrey.

Sheinbaum se perfila para ganar en 2024

Lo mismo sucede en un segundo careo contra el diputado Santiago Creel de Va por México. En este ejercicio, Claudia Sheinbaum obtendría un 48.6  por ciento contra un 25.8 por ciento.

sheinbaum-careo-marzo

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Que siempre sí! Layda Sansores dedicará Martes del Jaguar a Ricardo Monreal

Irving

Sheinbaum muestra su músculo con los jóvenes en 59 asambleas por todo el país

Irving

Conceden prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes

Irving