mujeres-gobernadoras-4t-arropan-claudia-sheinbaum
Política

Mujeres y gobernadoras de la 4T arropan a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Claudia Sheinbaum aseveró que las mujeres son la esencia de la transformación que hoy en día se vive en todo el territorio mexicano.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por varias mujeres y políticas mexicanas de la Cuarta Transformación de cara al proceso electoral que se llevará a cabo en 2024.

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, la mandataria capitalina se reunió con varias personalidades para hacer hincapié en que actualmente el género femenino tiene un papel fundamental en todos y cada uno de los ámbitos del país.

sheinbaum-dia-de-la-mujer

Y es que, según su visión, el hecho de que hoy en día se tome más en cuenta a las mujeres, garantiza un mundo más justo; sin embargo, recalcó que aún falta por hacer, por lo que pidió a todas y todos seguir sumándose a la causa.

Mujeres y gobernadoras de la 4T muestran su respaldo a Sheinbaum

Durante el evento, Claudia Sheinbaum develó las esculturas de Dolores Jiménez y Muro, Anna Agustina de Jesús Ramírez Heredia, Hermila Galindo Acosta y Elvia Carrillo Puerto en el Paseo de las Heroínas.

Evidentemente, lo anterior con el objetivo claro de reivindicar el papel de las mujeres en la historia de México, pues durante muchos años los hombres fueron los únicos reconocidos como héroes nacionales.

claudia sheinbaum -y-mujeres-cdmx

Como ya se mencionó, la mandataria capitalina estuvo acompañada por algunas gobernadoras del país. Entre estas se encontró Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; y Layda Sansores, de Campeche.

A la lista se sumaron Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Evelyn Cecia Salgado, de Guerrero; María Elena Lezama, de Quintana Roo; y Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, esta última solo de manera virtual.

sheinbaum-y-sansores

Otras actoras que arribaron al lugar fueron Rocío Nahle García, secretaria de Energía federal; Raquel Buenrostro Sánchez, de Economía; Luisa María Alcalde, de Trabajo; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura; y Leticia Ramírez Anaya, de Educación.

La lista la completaron la senadora Olga Sánchez Cordero y la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, así como alcaldesas, concejalas y funcionarias públicas de todo México.

gobernadoras-cuarta-transformacion

“Cuando las mujeres transformadoras se juntan no hay nada que nos detenga”

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum puntualizó que las mujeres han sido parte importante de la historia de México y la prueba está en que cuando se juntan no ha habido nunca nada que las detenga.

En ese sentido, reiteró el momento histórico que se tiene actualmente, dejando en claro que el país está más que preparado para tener por primera vez en el mando a una mujer, es decir, una presidenta.

mujeres-apoyan-cdmx

“Las mujeres somos esencia de la transformación e imán de la reivindicación por la igualdad de todos los derechos, porque cuando las mujeres transformadoras se juntan, no hay nada que nos detenga… Somos mujeres transformadoras, somos mujeres guerreras, somos mujeres que abrimos brecha.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

IMSS de Zoé Robledo concluye reclutamiento de médicos; hay 10 mil postulaciones

Irving

INE gasta más de 100 mdp en imagen, asesorías y compras: La Jornada

Irving

Adán Augusto cumple con la encomienda de AMLO: Senado aprueba reforma militar

Irving