Lorenzo Córdova realiza gira en Estados Unidos
Política

Lorenzo Córdova realiza gira en EU previo a dejar la presidencia del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, estará una semana en Washington y Nueva York.

A tan solo dos semanas de dejar su cargo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, inició una gira por Estados Unidos. El ejercicio tendrá una duración de cinco días y tiene planeado reunirse con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, estará con varios representantes de instituciones electorales del país vecino del norte.

TE PUEDE INTERESAR:

Viviendas, luminarias y más: Claudia Sheinbaum entrega obras en Ermita Zaragoza

La mañana de este lunes 20 de marzo, el Instituto Nacional Electoral publicó un comunicado de prensa donde informó las actividades del consejero presidente. En el escrito detalló que desde hoy y hasta el próximo viernes 24 de marzo, Córdova Vianello estará en Estados Unidos.

Lorenzo Córdova inicia gira en Estados Unidos

El INE detalló que Lorenzo Córdova tendrá una visita de trabajo en Washington y Nueva York. En el comunicado emitido en redes sociales se dice que la gira por Estados Unidos tiene como objetivo:

“El fortalecimiento de la política y acciones institucionales de vinculación, fortalecimiento, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y de fortalecimiento de la democracia.”

Lorenzo Córdova en Estados Unidos

Durante esta semana, el consejero presidente participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI). También se reunirá con Luis Almagro; así como con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores. Asimismo, platicará con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes.

En su visita a la ciudad de Nueva York, Lorenzo Córdova estará con funcionarios del Council of The Americas. Además, platicará con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

Lorenzo Córdova gira en Estados Unidos

Dicha reunión en el extranjero se da a dos semanas de que el consejero presidente debe su cargo. Como seguramente ya sabes, Lorenzo Córdova dejará de ocupar su puesto el próximo 3 de abril próximo junto con los consejeros Adriana Favela, Ciro Murayama y José Roberto Ruiz Saldaña.

Ese día cumple los 9 años para los cuales fue electo consejero presidente y también será el aniversario del INE. Esto luego de que con la reforma electoral de 2014 se convirtió al extinto Instituto federal Electoral (IFE) en un organismo de carácter nacional, el INE.

Lorenzo Córdova de gira

Cabe mencionar que durante las últimas semanas, el gobierno de EU ha mostrado preocupación por los cambios debido al Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Portada: Especial

Fotos interiores: Especiales

Con información del Instituto Nacional Electoral

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK 

Entradas relacionados

Vicente Fox asegura que no se robó un solo peso en su sexenio

Irving

Publican documento que comprueba que PAN sí pagó a empresa de García Luna

Irving

SCJN le da la razón al INAI e invalida decreto para clasificar obras de la 4T

Redactor