marcha-para-celebrar-mexico-esta-avanzando-amlo
Política

La marcha es para decir que hay esperanza y celebrar que estamos avanzando: AMLO

El presidente AMLO aseveró que el verdadero objetivo de la marcha del domingo es que México se encuentra avanzando en muchos aspectos.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la marcha a la que convocó para el próximo domingo 27 de noviembre, sea por la reforma electoral.

Estas palabras llegaron luego de ser cuestionado sobre los motivos por los que optó realizar este movimiento apenas unos cuantos días después de que la oposición se manifestara en favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el candidato con mayor crecimiento en noviembre: El Financiero

“La marcha es para celebrar que México está avanzando”

El mandatario mexicano dejó en claro que fue una coincidencia que esta marcha se diera días antes de que, por ley, tuviera el deber de hacer público el Cuarto Informe de Gobierno.

Y es que López Obrador recordó que la marcha será antes de que presente a los mexicanos el informe que explicará cuáles fueron las acciones que se realizaron durante este cuarto año de mandato.

En ese sentido, el presidente expresó que la marcha será para celebrar un sinfín de cosas. Entre ellas está el hecho de que a México ya no lo domina la oligarquía, así como que ya no opera la corrupción, que los potentados pagan impuestos y que hay finanzas públicas sanas.

amlo-conferencia-noviembre

Asimismo, López Obrador agregó que el festejo también resalta que en el 85 por ciento de los hogares mexicanos se recibe al menos una pequeña proporción del presupuesto público. Por otra parte, es motivo para destacar que no hay racismo y que se desprecia el clasismo, que la estrategia de seguridad funciona y que los salarios han aumentado.

Las palabras del mandatario mexicano fueron:

“La marcha es para decir que 11 millones de jóvenes de familias pobres reciben becas; la marcha es para decir que nos estamos ahorrando 50 mil millones de pesos por no pagarle publicidad a los medios de información; la marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo; la marcha es para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones del mundo, para eso es la marcha”.

amlo-marchando-contra-fraude

AMLO destaca estrategia de seguridad y cero impunidad

Siguiendo la misma tónica, López Obrador expresó que a la oposición no le gusta cómo habla el pueblo ni cómo se manifiesta; no obstante, no son capaces de discernir que México avanza.

Prueba de la premisa anterior es que, según los datos del presidente, la estrategia de seguridad está funcionado, ya que se está atacando el origen de la delincuencia y no los efectos.

homicidios-mexico

Uno de las rúbricas que más disminuyó en los últimos años fue el secuestro con un 68 por ciento menos, situación que afecta en un mayor porcentaje a los que más tienen.

“¿Por qué no celebrar esto y que trabajamos todos los días?”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Yo no soy corcholata: Noroña pide a AMLO sacar las manos de las elecciones 2024

Irving

‘México es más seguro que EU’, asegura AMLO ante alertas de viaje al país

Irving

Nombran a César Yáñez subsecretario de Gobernación; trabajará de la mano de Adán

Irving