margarita-zavala-habla-sobre-juicio-garcia-luna
Política

No veo pruebas: Margarita Zavala habla sobre el juicio de Genaro García Luna

La diputada Margarita Zavala pidió esperar a que concluya el juicio de García Luna, pues ‘lo que tenga que suceder, al final sucederá’ y ahí se verá quien es quien.

Margarita Zavala, quien fuera primera dama de México y más tarde candidata presidencial, opinó respecto al juicio en contra de Genaro García Luna, mismo que ahora alcanzó a su marido Felipe Calderón Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la mejor evaluada para ganar la presidencia en 2024: De las Heras

Luego de que el exfiscal de la entidad de Nayarit, Edgar Veytia, embarró al exmandatario mexicano, como parte de su testimonio en Nueva York, la ahora diputada salió a romper el silencio, pues evidentemente es un tema que involucra a su familia entera.

Y es que, según los dichos del testigo, el expresidente Felipe Calderón pactó con su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la protección del capo Joaquín Loera Guzmán, conocido como El Chapo.

genaro-garcia-luna-el-super-policia

Felipe Calderón responde a las acusaciones del exfiscal Veytia

Tras las acusaciones, Felipe Calderón, quien actualmente reside en España, aseveró que no opinará del caso de García Luna hasta que concluya; no obstante, dejó en claro que es inocente de todo lo que se le acusa.

Dicho mensaje lo emitió por medio de su cuenta de Twitter, en la que bloqueó a todos los mexicanos y únicamente le permitió las respuestas a las personas que él sigue, para así evitar más ataques contra su persona y evidentemente contra su familia.

Felipe Calderón en España

Sus palabras fueron:

“Me he reservado opinar sobre el juicio al ingeniero García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales.”

Margarita Zavala pide que ‘suceda lo que tenga que suceder’

Más tarde, la diputada Margarita Zavala fue cuestionada sobre los hechos; sin embargo, mantuvo la misma línea que Calderón, al comentar que no se adelantaría a las acciones, pues únicamente son acusaciones.

Es decir, de acuerdo con su versión, por ahora no hay nada que comprueben las palabras del exfiscal, sino que únicamente se tienen dichos en contra del expresidente mexicano, por lo que invitó a todos a esperar a que el caso de García Luna vaya avanzando.

diputada Margarita Zavala

“A mí me parece que lo que tenga que suceder en ese juicio, pues que suceda. Y lo demás, pues yo creo que toda la parte de los testimonios, como quiera, yo no veo que estén ahorita aprobándolo, pero bueno, vamos a esperar, yo no opino sobre este tema hasta que termine.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum aventaja carrera para ser la próxima presidenta de México: Electoralia

Irving

Hay un plan: AMLO garantiza que rescatará a Pemex de su deuda financiera

Irving

¿Qué pasos faltan para que reforma de vacaciones dignas entre en vigor?

Irving