Octavio Romero no solo hizo algunos recorridos en Tabasco para verificar los avances, sino que escuchó las necesidades y sugerencias de sus trabajadores.
Este jueves, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitó el pozo Tupilco-1DEL, mismo que se encuentra ubicado en el municipio de Comalcalco, en la entidad de Tabasco.
Lo anterior, con el objetivo de supervisar personalmente los avances de estas actividades, mismas que forman parte del plan de rescate a la paraestatal que se propuso en 2018 el Gobierno Federal.
Pues basta con recordar que el pozo Tupilco-1DEL está considerado en el programa de evaluación asociado al descubrimiento Tupilco-3001EXP. Este mismo pertenece a la asignación AE-0140-2M-Comalcalco, el cual se aprobó mediante la resolución CNH.E.21.002/2022 el pasado 10 de marzo de 2022.
Octavio Romero supervisa pozo Tupilco-1DEL en Tabasco
El anuncio se dio a conocer por medio de las redes sociales de la petrolera. Ahí se pudo observar que Octavio Romero Oropeza realizó varios recorridos mientras observaba minuciosamente que todo vaya ‘viento en popa’.
Fiel a su estilo, no solo supervisó las obras, sino que también intercambió algunas palabras con cientos de trabajadores de Pemex, para conocer cuáles son las necesidades de los mismos, así como su opinión con respecto a los nuevos planes de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
En las cuentas oficiales de Pemex se pudo leer:
“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó en Comalcalco, Tabasco, el pozo Tupilco 1DEL, para verificar el avance de su terminación y supervisar los avances en los proyectos de los campos Quesqui y Tupilco”.
Pozos en Tupilco, octavo productor de crudo a nivel nacional
Según los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), durante el mes de octubre de 2022, el campo Tupilco Profundo reportó una producción de 38 mil 200 barriles por día, algo nunca antes visto en esta zona de México.
Dicha cifra fue de alto impacto a nivel nacional, pues con tales números se convirtió en el octavo campo con mayor producción de petróleo en México, a pesar de que la zona únicamente cuenta con tres pozos, entre ellos el Tupilco-1DEL.
En aquella ocasión, Octavio Romero elogió a la zona diciendo lo siguiente:
“Se considera un buen pozo aquel que produce catorce barriles por kilogramo sobre centímetro cuadrado, ese es un buen pozo, aquí los pozos de Tupilco andan en 196 barriles por kilogramo sobre centímetro cuadrado, más de diez veces de lo que se considera ser un buen pozo”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz