Política

Diputados de Morena buscan destitución de Creel; PAN y PRD lo defienden

Morena quiere que Santiago Creel deje su cargo actual debido a que desde esta trinchera busca promover sus aspiraciones de cara a 2024.

El panista Santiago Creel, quien es presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, continúa envuelto en la polémica, luego de que no dejara pasar a la Banda de Guerra militar a la sala de sesiones del recinto mencionado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum promueve más de mil empleos en CDMX durante primeros días de febrero

Ante dicha situación, varios legisladores de Morena solicitaron su destitución del cargo que tiene actualmente, ya que consideraron que durante su gestión ha cometido graves faltas a las disposiciones.

Todo esto, a pesar de las inconformidades de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Demócrata (PRD), quienes son los únicos que están a favor de que se quede, es decir, en esta ocasión su aliado, el Revolucionario Institucional (PRI) también apoya la minuta.

Santiago Creel DEL PAN

Leonel Godoy exige la destitución del diputado panista

En ese sentido, Leonel Godoy, adelantó que se pondrá en discusión el tema de la destitución de Santiago Creel en la Junta de Coordinación Política, porque, de aceptarse, esta podría pasar a consideración en el Pleno el martes 7 de febrero.

Asimismo, explicó que todos y cada uno de los grupos parlamentarios, a excepción de los ya mencionados, coincidieron en que el panista no debió actuar así en contra de los militares que ayudarían a rendir honores.

santiago-creel-presidente-diputados

Y es que, según Santiago Creel, la Constitución mexicana señala que está prohibido el ingreso de armas al Congreso de la Unión, por lo que no permitiría que esta ley se violentara durante su administración.

Leonel Godoy comentó:

“En la mesa de sesión de la Junta de Coordinación Política del día primero, después de la instalación del Congreso, todos los grupos parlamentarios, con excepción del PAN y del PRD, todos los demás, señalaron de que había sido una falta grave”.

¿Santiago Creel aprovecha el cargo para promoverse rumbo al 2024?

Poco antes de terminar con la entrevista, Leonel Godoy puntualizó que la acción de los militares fue la gota que derramó el vaso de agua, pues la solicitud es más por el hecho de que Santiago Creel está abusando de su trinchera.

Santiago Creel

Pues para los diputados de Morena, el panista cada que puede intenta promoverse como el próximo candidato presidencial de la alianza Va por México.

“Se le ha pedido desde la Junta de Coordinación Política e incluso ha asistido a reuniones porque constantemente usa el cargo que tiene de presidente para promoverse, para hablar de sus aspiraciones que son legítimas y que todos respetamos, pero que no las puede hacer como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Diputados aprueban en comisiones eliminación del horario de verano; pasa a pleno

Redactor

Captan al doble del hijo de AMLO en fiesta de los Minions; video se hace viral

Redactor

Gobierno de AMLO analiza investigación contra Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo

Redactor