Durante una entrevista, Sandra Cuevas aseguró que ‘la política mexicana es un asco’ y que su temperamento no le permiten estar en un lugar así
La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció en una entrevista de radio que después de terminar su mandato se retirará de la vida política.
Durante un programa radiofónico, la alcaldesa se quejó de la política mexicana y la catalogó como un asco y aclaró que su temperamento no le permite estar en un lugar así.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta en la mañanera informe sobre obras de rehabilitación en el AICM
Cuevas ha sido duramente criticada por el trabajo desempeñado durante su administración. Algunas medidas adoptadas por la funcionaria han sido calificadas de clasistas y represoras, pues han sido acciones en perjuicio de las clases menos privilegiadas.
Ejemplo de ello ha sido la prohibición de bailes en el Kiosko Morisco, el cual funcionaba como punto de encuentro para vecinos de la zona. Asimismo, meses atrás ordenó quitar los rótulos de establecimientos informales en la alcaldía Cuauhtémoc, lo cual causó molestia no sólo entre capitalinos, sino en el resto del país.
Teniendo estos antecedentes en cuenta, no resulta extraño que la edil busque retirarse de la política. En entrevista para W Radio, afirmó que al terminar su mandato se retiraría de la vida pública del país.
Sandra Cuevas anunció su retiro de la política
En una entrevista radiofónica, Sandra Cuevas anunció que planea abandonar su carrera política luego de terminar su mandato como alcaldesa de la Cuauhtémoc.
🚨#ÚLTIMAHORA Sandra Cuevas anuncia su retiro de la política.
En una entrevista para un programa de radio afirma que después de terminar su mandato en la Alcaldía Cuauhtémoc se retirará de la política.
🔊AUDIO pic.twitter.com/d5ziSUXoSm
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 21, 2023
La mandataria mencionó que no había ocupado cargos públicos en el pasado, y que durante su administración se había dado cuenta de que la política mexicana “es un asco”.
Al ser cuestionada sobre si planea abandonar la política, respondió de forma afirmativa:
“sí, definitivamente. Mi temperamento y mi forma de ser no me permiten estar en un lugar que genera tanto odio, problema, violencia. Así no es la vida, la vida no es eso, en la vida hay cosas más bonitas.”
En este sentido mencionó que su prioridad era el bienestar de su familia, no el poder:
“Para mí lo más importante es mi padre, mi madre, mis hermanos, no el poder ni el dinero. Tanta preocupación, tanto problema que le generan a mis papás… ningún dinero ni cargo me los va a regresar si ellos se llegan a enfermar por lo que ven todos los días.”
De igual forma, aseveró que no es necesario ocupar un cargo público para trabajar en favor del bienestar del país. Por ello aspira a terminar su trienio en los mejores términos posibles.