Sheinbaum GN
Política

Sheinbaum critica a oposición por celebrar resolución de la SCJN sobre GN

La jefa Claudia Sheinbaum señaló la hipocresía y doble moral de la oposición al no interesarse de verdad en la seguridad del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció criticó duramente a la oposición, luego de que esta celebrara el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Guardia Nacional.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina hizo saber su opinión con respecto a la anulación de la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sheinbaum y Rosa Icela

En su escrito, explicó que la decisión fue respaldada por los congresos locales, ya que estos sí conocen la realidad que se viven hoy en día; no obstante, el Poder Judicial únicamente busca poner trabas.

“La decisión de reformar la constitución para que la Guardia Nacional dependiera de la Sedena con una comandancia propia, que no del ejército, fue apoyada por el Constituyente conformado por la mayoría calificada de las cámaras de diputados y senadores y los congresos locales que conocen la Constitución y la realidad de sus entidades”

SCJN anula pase de la Guardia Nacional a Sedena

Y es que la inconstitucionalidad de la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena fue aprobada por ocho votos a favor, de los ministros Juan Luis González, ponente; Luis María Aguilar, Javier Laynez, Mario Pardo, Alfredo Gutiérrez y Alberto Pérez Dayán, y las ministras Margarita Ríos Farjat y Norma Lucía Piña.

Por otro lado, los ministros Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Arturo Zaldívar, votaron en contra del proyecto y fueron reconocidos en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SCJN Mexico

La minuta dice:

“La transferencia de las funciones ya referidas crea, además, esa relación de subordinación jerárquica entre la unidad y el órgano al cual está adscrito, relación que queda suprimida por este decreto respecto a la Secretaría de Seguridad Pública, por ello la transferencia que por vía legal y de manera permanente se hace de estas facultades es de hecho una readscripción y técnicamente un fraude a la Constitución”

Sheinbaum critica a oposición tras fallo de la SCJN sobre GN

En ese sentido, Claudia Sheinbaum se lanzó en contra de la oposición, a quienes les recordó que fueron ellos quienes sacaron al Ejército a las calles y pusieron al mando a Genaro García Luna, a quien lo calificó de narcotraficante.

“La oposición que fue la que sacó ilegalmente al ejército a las calles y puso de secretario de seguridad a un narcotraficante juzgado en Estados Unidos celebra la resolución de ministros de la SCJN en torno a la Guardia Nacional”

Guardia Nacional scjn

Finalmente, la capitalina expresó que la oposición en México no cuenta con ideas propias, solo celebra y propone todo lo que esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo en general.

“La hipocresía y doble moral es su bandera. Ni a la mayoría de los ministros ni a quien los celebra les interesa la pacificación y la seguridad”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Plenaria de Morena: Adán Augusto llama a la unidad del partido de cara a 2024

Irving

Yo no soy corcholata: Noroña pide a AMLO sacar las manos de las elecciones 2024

Irving

Ebrard y Sheinbaum, empatados rumbo a la candidatura presidencial 2024

Irving