Julión Álvarez sería el rival a vencer de Zoé Robledo
Política

Julión Álvarez sería el rival a vencer de Zoé Robledo para gubernatura de Chiapas

Aunque Zoé Robledo es el perfil mejor posicionado de Morena, el Partido Verde contemplaría lanzar a Julión Álvarez como su candidato.

Las elecciones del 2024 están cada vez más cerca y marcan el panorama político a nivel federal, estatal y municipal. Entre las gubernaturas que estarán en disputa se encuentra Chiapas y ya comienzan a mostrarse las preferencias ciudadanas para elegir a sus candidatos que compitan por la jefatura del Ejecutivo estatal. Entre ellos se encuentran Zoé Robledo, director del IMSS, y Julión Álvarez, cantante de música regional.

Zoe Robledo y Julion Alvarez son los favoritos para la elección estatal de Chiapas

El partido Morena tiene en vista para las elecciones a Zoé Robledo. El funcionario declaró en octubre de 2022 que estaba interesado en competir por la gubernatura de su estado natal.

Sin embargo, declaró que sus planes siguen firmes con el encargo que le encomendó el presidente López Obrador para llevar las riendas del IMSS y continuar con los planes federales en materia de salud pública.

“No la he visto porque empezamos aquí a las seis de la mañana, pero me da gusto. Pues aquí, como lo ha dicho siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador, primero hay que cuidar el encargo, la responsabilidad, desde luego, en el caso del Seguro Social y por supuesto todas las expresiones políticas dejarlas para los días no hábiles” declaró en ese entonces a los medios.

Preferencias de Zoe Robledo y Julión Álvarez para la gubernatura de Chiapas

Según la encuesta realizada por la empresa Poligrama en conjunto con El Heraldo Media Group señala que el actual director del IMSS es el favorito entre todos los personajes de los partidos políticos para ganar la gubernatura de Chiapas.

Zoe Robledo y Julión Álvarez son los posibles candidatos al gobierno de Chiapas

Julión Álvarez sería el rival a vencer de Zoé Robledo

En este sentido, otro de los posibles candidatos a competir por la jefatura del Ejecutivo local es el cantante Julión Álvarez, quien se posiciona como el favorito por el Partido Verde Ecologista de México.

Esto lo posiciona como un posible rival de Zoé Robledo. Pues aún no se tiene claro si ambos partidos irán juntos en la contienda.

Julión Álvarez posible candidato del Verde para gubernatura de Chiapas

De ser así, habría dos panoramas que le darían la victoria a la coalición de ambos partidos sin importar quién de los dos sea el abanderado. Pues ambos personajes tienen una preferencia bastante amplia que arrasaría en las elecciones próximas.

En el caso de que Julión Álvarez gane la candidatura por la coalición, tendría un panorama muy similar a Zoé Robledo. Pues según una encuesta, 32 de cada 100 chiapanecos votaría por el cantante.

Julión Álvarez

Asimismo, si la coalición se mantiene unida, el abanderado ganaría las elecciones con un 53 por ciento de los votos. Seguido por el PRI con el 13 por ciento y el PAN con el 12 por ciento. Incluso, ambos partidos opositores en coalición estarían debajo de Morena y el Verde por 25 puntos porcentuales.

Hasta el momento, el Partido Verde no ha definido si Julión Álvarez será su abanderado para la encuesta que definirá el candidato para la gubernatura.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Exhiben nuevo audio de Alito Moreno sobre presunto lavado de dinero

Irving

AMLO confirma ‘trabajo de convencimiento’ para mudar vuelos de carga al AIFA

Irving

Día de Muertos: AMLO visita tumba de sus padres y primera esposa en Tabasco

Redactor