AMLO descarta reunión con Norma Piña
Política

AMLO descarta reunión con Norma Piña y pide no usar polémica con fines políticos

El presidente aseveró que los conservadores únicamente quieren armar un escándalo con el lamentable acto contra la ministra Norma Piña.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a condenar la quema de una muñeca con la imagen de Norma Piña Hernández, actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida como puntera rumbo a la presidencia de México: Electoralia

Según las palabras del mandatario mexicano, este tipo de manifestaciones ciudadanas que se pudieron ver durante la marcha de la Expropiación Petrolera el pasado sábado no se deben repetir, ya que son pacíficas.

Del mismo modo, hizo un llamado a los opositores para que dejen de politizar este tema, porque ahora buscan aprovecharse de la situación para atacar su imagen y al movimiento denominado Cuarta Transformación.

AMLo y Norma Piña

AMLO descarta reunirse con ministra Norma Piña

Por otro lado, López Obrador descartó la idea de reunirse con la ministra Norma Piña Hernández, pues aseguró que no tienen ningún sentido, ya que desde su tribuna ha expresado estar en desacuerdo con estas prácticas.

“No tiene sentido, ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan zopiloteándo. Ya lo estoy mandando desde aquí, que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer.”

Queman AMLO en marcha

Respecto al tema de la politiquería, el presidente recordó que durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron cientos de conservadores, se hizo la quema de un muñeco con su imagen.

No obstante, en ese momento, la prensa local descartó tocar el tema, ya que aparentemente todo era normal, pero ahora se realiza un escándalo debido a que se trató de una integrante del Poder Judicial.

AMLO se lanza contra integrantes de la SCJN

Poco antes de cerrar con el tema, López Obrador se lanzó en contra de los ministros que ahora han salido en defensa de Norma Piña con un sinfín de desplegados en contra del mandatario.

Y es que, de acuerdo con el presidente, estos desplegados no se vieron cuando se debía tomar la decisión de buscar y castigar a los responsables de la tragedia de la Guardería ABC, suscitada con Felipe Calderón.

“¿Por qué no sacaron los ministros una página completa cuando el incendio de la Guardería ABC? Y algunos de estos ministros hipócritas o ministros que ahora encabezan el movimiento conservador se opusieron a que se castigara a los responsables de la tragedia de ABC.”

Quema ministra SCJN

Finalmente, López Obrador recordó que tampoco se dieron desplegados cuando se soltó al narcotraficante Rafael Caro Quintero o ahora con la liberación de cuentas de la esposa de Genaro García Luna.

“¿Hubo desplegados del Poder Judicial? ¿Hubo desplegados cuando el Poder Judicial dejó en libertad a Caro Quintero?, ¿o hubo algún desplegado ahora que liberaron las cuentas a la esposa de García Luna?”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Los grandes retos nacionales para consolidar la 4T, según Adán Augusto

Irving

Claudia Sheinbaum comparte su visión de México y la Cuarta Transformación

Irving

OIC del INE acumula casi 2 mil denuncias por acoso, discriminación y nepotismo

Irving