sheinbaum-lidera-todas-las-encuestas-elecciones
Política

Claudia Sheinbaum lidera todas las encuestas rumbo a las elecciones de 2024

Claudia Sheinbaum concluyó un mes más a la cabeza de las preferencias electorales entre las corcholatas de Morena rumbo a 2024.

El camino a las elecciones del 2024 comienza a pavimentar el panorama político a nivel nacional. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la favorita en las preferencias electorales entre las opciones a ocupar la candidatura de Morena por la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum fotografía reciente

Las encuestas han comenzado desde hace meses a recopilar los datos de las preferencias de los ciudadanos para elegir al candidato o candidata para la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos métodos de sondeo a lo largo del tiempo han ubicado a la doctora Claudia Sheinbaum como la favorita rumbo al 2024.

En general se han tomado varias muestras de estas encuestas para promediar los porcentajes y mostrar la preferencia efectiva de cada uno de los aspirantes a ocupar la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Claudia Sheinbaum y ciudadana

Las encuestas fueron publicadas al día 2 de marzo del 2023. Se consideran seis encuestas que fueron publicadas en los medios El Financiero, El Heraldo, El País, El Universal, Reforma y SDP Noticias.

Sheinbaum lidera encuestas rumbo a elecciones de 2024

En todas las encuestas publicadas, Claudia Sheinbaum, mantiene la delantera como posible candidata de Morena rumbo al 2024, su mejor puntuación es en la encuesta de El País con 51.3 por ciento de las preferencias y la menor en El Financiero con 34.2 por ciento. En promedio de las seis encuestas, la jefa de Gobierno de la CDMX cuenta con 42.4 por ciento de las preferencias a ser la candidata de Morena a la presidencia.

El País-encuesta

Las preferencias electorales, según la encuesta de El País colocan a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en segundo lugar; a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena en el Senado, en tercer lugar y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en cuarto lugar.

reforma-encuesta

A diferencia de El País, Reforma muestra una discrepancia en las posiciones de las preferencias ciudadanas puesto que el tercer y cuarto lugar se modifican. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, escala al tercer lugar y Ricardo Monreal disminuye hasta último lugar en las preferencias.

El financiero-encuesta

En la encuesta de El Financiero es en la que la jefa de Gobierno de la CDMX tiene menor porcentaje, ocupando el primer lugar, de todas las encuestas. La diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a los tres puntos porcentuales.

El Heraldo encuesta electoral

El Heraldo muestra que la tendencia mantiene a Claudia Sheinbaum en primer lugar y con una ventaja de casi diez puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard. En este sondeo la diferencia entre Adán Augusto, en tercer lugar, y Ricardo Monreal, en cuarto lugar, se concreta por nueve puntos porcentuales.

SDP Noticas encuesta electoral

En la encuesta publicada por SDP Noticias, las posiciones mantienen un comportamiento similar a las de El HeraldoReforma y El FinancieroClaudia Sheinbaum liderando y Marcelo Ebrard en segundo lugar, mientras que el tercer y cuarto lugar son ocupados respectivamente por Adán Augusto y Ricardo Monreal.

el-universal-encuesta

La encuesta de El Universal coloca a los aspirantes en las mismas posiciones que la de El País, Claudia Sheinbaum liderando en primer lugar, Marcelo Ebrard en segundo, Ricardo Monreal en tercero y Adán Augusto en último lugar.

Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard por 10 puntos

Como se puede observar, todas las encuestas son unánimes en colocar al primer y segundo lugar en las preferencias rumbo al 2024. En promedio, Claudia Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard por diez puntos porcentuales. El tercer y cuarto lugar los ocupan Adán Augusto y Ricardo Monreal, rezagados por más de veinte puntos porcentuales de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Encuestas de preferencias rumbo al 2024

Las discrepancias con respecto al promedio a lo largo de los meses siempre son menores a diez puntos porcentuales. Es importante resaltar que estas variaciones se presentan en las preferencias por Claudia Sheinbaum y Adán Augusto que han crecido porcentualmente en las preferencias, mientras que Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal han decrecido.

Encuestas de encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tomás Zerón reaparece en entrevista desde Israel; acusa persecución política

Irving

Cualquiera puede: el mensaje de Epigmenio Ibarra a Adán, Sheinbaum y Ebrard

Irving

Layda Sansores se retracta de hablar sobre Ricardo Monreal en Martes del Jaguar

Redactor