Claudia Sheinbaum lidera todas las encuestas a nivel nacional debido a que la ciudadanía considera que es la aspirante a la Presidencia más completa.
A poco menos de un año de que los partidos elijan a sus abanderados presidenciales, todo apunta a que Claudia Sheinbaum no solo es la que mayores posibilidades tiene de ser la candidata de Morena, sino que también de consolidarse como la primera presidenta de México.
Y es que todos y cada uno de los sondeos posicionan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a la cabeza; tanto en la lucha interna de los guinda como en los diferentes careos con los aspirantes opositores.
Lo anterior, no solo porque es una figura cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino porque la ciudadanía considera que es la mejor calificada para comandar un país con más de 125 millones de habitantes.
Sheinbaum, la mejor calificada para 2024
Uno de estos últimos sondeos fue el de Electoralia, el cual calificó varios aspectos de las corcholatas de Morena, tales como su honestidad, su cercanía con el presidente, el conocimiento del país, entre otros.
Sobre quién es la persona a la que consideran más apta para continuar con la transformación del país, se obtuvo que Claudia Sheinbaum fue la más votada con el 34 por ciento de los apoyos ciudadanos.
Del mismo modo, el 38 por ciento de los encuestados comentó que la jefa de Gobierno es la figura que más cercanía tiene con el presidente López Obrador, por lo que sería la ideal para cubrir el cargo que dejará el próximo 2024.
A su vez, el 32 por ciento de la población dijo que Claudia Sheinbaum es la más honesta entre los demás aspirantes, y el mismo porcentaje puntualizó que todo lo que ella promete, termina por cumplirlo.
Otro rubro en el que la jefa de Gobierno se posicionó en primer lugar fue en la cercanía que tiene para con la gente, pues el 33 por ciento de la población expresó que la mandataria de la capital sí suele escuchar las inquietudes de los más pobres.
Sheinbaum sería la candidata de Morena para 2024
Con todos los datos anteriores, el 37 por ciento de la población apoya que Claudia Sheinbaum sea la candidata presidencial de Morena; en tanto, solo el 28 por ciento se decantó por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Esta ventaja se amplía cuando se le pregunta a la gente sobre su mejor opción para ganar las elecciones presidenciales, pues ahí la capitalina acumuló un 38 por ciento de apoyo ciudadano.
Finalmente, el 35 por ciento de los encuestados dejó en claro que, si al final de todo, la jefa capitalina es la abanderada de Morena, sí le darían el voto de confianza para que sea la sucesora del tabasqueño.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz