La jefa de Gobierno aventaja en todas las encuestas, tanto en la contienda interna de Morena como en los careos frente a los partidos de oposición.
A poco menos de dos años de que se lleve a cabo la elección presidencial de 2024, todo apunta a que Morena y Claudia Sheinbaum Pardo es la combinación que más prefiere la ciudadanía mexicana.
Prueba de estas palabras, es el último sondeo publicado por México Elige, el cual indica que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene amplias posibilidades de convertirse en la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
De suceder lo anterior, Claudia Sheinbaum se convertiría en la primer presidenta mujer al frente de la nación mexicana, algo que sin suda sería un hecho jamás visto en la historia.
Sheinbaum, la favorita de Morena para 2024
Ante la pregunta sobre quién debería ser el abanderado o abanderada, el 49.2 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Detrás de la morenista se encuentra el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien acumula un 29.3 por ciento de las intenciones de voto.
Por segunda vez consecutiva en este sondeo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se posicionó en el tercer escalón con el 21.5 por ciento.
La cosa no cambia cuando esa pregunta se le hace solo a la militancia. En ese escenario Sheinbaum tiene un 44,1 por ciento. Le sigue Adán Augusto, con un 35.5 por ciento y finalmente, Marcelo Ebrard, con un 20.4 por ciento.
Inclusive, si se agrega Ricardo Monreal como un cuarto contendiente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no cede ante los demás aspirantes.
Entre la población en general, a la cabeza está Claudia Sheinbaum con el 36.5 por ciento y detrás Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal con el 29.7, 25 y 8.8 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, en las preferencias de la militancia, Sheinbaum registra un 44.9 por ciento; López Hernández, un 30.1 por ciento; Ebrard, un 24.2 por ciento y Monreal, menos de uno por ciento.
¿Cómo le iría a Claudia Sheinbaum en 2024?
Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia, pues Morena aventaja a todos los partidos con el 48.8 por ciento.
Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional (PAN) con el 22.9 por ciento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con el 7.8 por ciento y el Partido de la Revolución Demócrata (PRD) un tres por ciento, por lo que ni en alianza les alcanzaría.
En un primer careo, en el que se le enfrentó en competencia directa con el PAN, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Lilly Téllez con un 38.5 por ciento.
Para un segundo y tercer careo, ya contra las alianzas. Ahí Claudia Sheinbaum volvería a vencer a Lilly Téllez de Va por México con 54.1 y 54.5 por ciento, respectivamente.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz