tabasquenos-mas-inteligentes-que-nortenos-adan-augusto
Política

Los tabasqueños son mucho más inteligentes que los norteños: Adán Augusto

El secretario defendió al pueblo tabasqueño del ataque y soberbia de Samuel García, gobernador de Nuevo León y militante de Movimiento Ciudadano.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que los ciudadanos de Tabasco son más inteligentes que los del norte del país, específicamente los de Nuevo León.

Dicha declaración llegó el pasado miércoles durante el marco de la gira de los 32 Congresos locales, en la que el funcionario federal está buscando la aprobación de la reforma militar, misma que plantea mantener al Ejército en las calles para que apoyen en materias de seguridad hasta 2028.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué dijo Adán Augusto sobre los norteños?

Los comentarios se dan luego del intercambio de palabras que hubo con Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien aseguró que la Fuerza Civil es la mejor policía de todo el país.

adan-augusto-lopez-en-tamaulipas-

En ese sentido, Adán Augusto lo calificó de hipócrita y egoísta debido a que la Policía local cuenta con pocos elementos y esta no tiene una labor de seguridad, sino de vigilancia.

“En Nuevo León, el gobernador, porque se lo voy a decir con todas tus palabras, actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en monterrey y la zona metropolitana? Ahí se llama fuerza civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública, porque lo que hacen es prestar servicio de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, tiendas de conveniencia, a gasolineras”.

Además, envió otro mensaje a Samuel García, quien en varias ocasiones se ha jactado de que Nuevo León es la entidad más trabajadora o la que más aporta a la federación, pero que constantemente solicita ayuda al Gobierno Federal.

“Nos dirán que Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes. Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y trabajadores son ellos, pero lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos y quienes se aprecian de ser inteligentes, pues hacen las cosas con menor esfuerzos, mejor y de mejor manera”.

adan-augusto-inicia-el-cuchillo-ii

Adán Augusto reitera postura sobre los norteños en Tlaxcala

No obstante, no conforme con lo anterior, Adán Augusto volvió a recordar dichas frases este jueves 20 de octubre cuando se presentó en el Foro Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública.

Ahí expresó que la gente de Tlaxcala también podría catalogarse como gente del sureste mexicano y por eso son igual de inteligentes que los tabasqueños, entidad de donde es el funcionario federal.

Adán Augusto -diputados-tlaxcala

No obstante, para Adán Augusto la gente de Tlaxcala rompe con todo paradigma, ya que ellos no solo son inteligentes, sino que son trabajadores, es decir, hay gente que hace y al mismo tiempo piensa.

“Ustedes son muy trabajadores e inteligentes”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum señala en Toluca que México es primero antes que interes personal

Irving

Morena eliminará fondo de 500 mdp a INE; era dinero para retiro de consejeros

Redactor

Alito anuncia que PRI propondrá ley para que mexicanos puedan acceder a armas

Irving