amlo-reta-loret-a-explicar-montaje-de-florence-cassez
Política

AMLO reta a Loret a asistir a la mañanera y explicar montaje de Florence Cassez

El presidente asegura que el periodista Loret de Mola hizo una fortuna a partir de los montajes que llevó a cabo en la empresa Televisa.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Carlos Loret de Mola a presentarse en alguna mañanera y explicar varios de sus montajes.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum acerca trámites y servicios a capitalinos con las Ferias del Bienestar

Según las palabras del mandatario, el comunicador debería tener la obligación de explicarle al pueblo de México todos y cada uno de los detalles de los montajes en los que ha participado y, que como resulta evidente, le fueron muy bien pagados.

Uno de estos espectáculos armados fue el polémico caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, el cual se destapó al poco tiempo; no obstante, a diecisiete años del suceso, el mexicano continúa en la cárcel.

AMLO expone montajes de Loret

AMLO exige a Loret de Mola explicar el montaje de Florence Cassez

En ese sentido, López Obrador aprovechó su espacio para reproducir el video del montaje cuando supuestamente la entonces Policía Federal capturó a Florence Cassez e Israel Vallarta.

Estos últimos fueron acusados supuestamente de pertenecer a una peligrosa banda de secuestradores, por lo que su captura era una medalla más para el secretario de Seguridad y el propio presidente, Genaro García Luna y Felipe Calderón, respectivamente.

Politicos que salen en el documental sobre Florence Cassez

Dicho video reproducido en la conferencia de prensa muestra el momento en que supuestamente capturaron a los implicados e Israel Vallarta confiesa, a base de torturas, que sí es un secuestrador.

Todo lo anterior, fue respaldado tanto por Televisa y el propio Loret de Mola, quienes se encargaron de fabricar las ‘pruebas’ visuales, con el objetivo de que no hubiera duda sobre la culpabilidad de Florence Cassez e Israel Vallarta.

“Esto lo hizo Loret de Mola, vamos a seguirlo enfrentando porque está muy molesto, pero hay que limpiar de corrupción el país y purificar la vida pública… Y si de pasada nos explica cómo fue que hizo el montaje cuando García Luna, cuando agarraron, en televisión, metiéndole su zape a Vallarta”.

AMLO cuestiona a Loret de Mola sobre sus ganancias

Tras lanzar el reto, López Obrador insistió en que Loret de Mola aún no le ha respondido sobre las ganancias que tiene como periodista, ya que es extraño que a partir de los montajes hizo una gran fortuna.

Y es que, según su información, el comunicador cuenta con seis u ocho departamentos tanto en México como en Estados Unidos, algo que es muy complicado de lograr.

Loret responde al reto de López Obrador

“No me ha respondido Loret de Mola, no me ha podido explicar cómo hizo tanto dinero. Porque tiene seis u ocho departamentos, de lo que se conoce. Tiene uno que es de los más lujosos de México. Tiene una mansión en Valle de Bravo y ya para vivir en Valle de Bravo; sus departamentos en el extranjero”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Por qué la oposición no promueve desde ya un candidato presidencial?

Irving

Presidente de la Cámara de Diputados respalda a Adán como presidenciable

Irving

¿Ricado Monreal alista su salida de Morena tras exclusión en el Pacto de Toluca?

Irving