INE designa a Signa Lab para preguntas de debate presidencial
Nacional

¡Eso es trampa! INE designa a Signa Lab para preguntas de debate presidencial

A través de redes sociales, la dirigente de Signa Lab habría mostrado en diversas ocasiones su inclinación hacia la oposición.

Durante las últimas horas comenzó a trascender la noticia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Signa Lab para que se encargue de seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum solicita debatir reforma al Poder Judicial: ‘no da justicia’

Pero lo que más llamó la atención fue que dicho laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados es dirigido por Rossana Reguillo, una que se ha mostrado abiertamente opositora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, a través de redes sociales esta mujer ha publicado mensajes a favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, así como mensajes criticando los pensamientos de la Cuarta Transformación.

INE designa a Signa Lab

Al mismo tiempo se descubrió que el laboratorio se ha encargado de acusar a las personas que simpatizan honestamente con la Cuarta Transformación, así como de realizar ataques a la oposición a través de bots.

¿Quién es Rossana Reguillo, dirigente de Signa Lab?

Signa Lab forma parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

De acuerdo con lo dicho por el INE se encargará de la selección y procesamiento de las 108 preguntas que enviarán jóvenes mayores de 13 años a los candidatos presidenciales.

¿Quién es Rossana Reguillo, dirigente de Signa Lab?

Las personas que deseen participar deberán enviar sus preguntas el día 20 y 21 de febrero. Todos los cuestionamientos tienen que están centrados en temas muy generales como educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.

Rossana Reguillo

Al ser Signa Lab el laboratorio encargado de elegir las preguntas, algunas personas piensan que todas estas interrogantes serán filtradas y enviadas a la candidata de oposición previo al ejercido. Recordemos que este primer debate se realizará el 7 de abril.

¿Quién es Rossana Reguillo, dirigente de Signa Lab?

Rossana Reguillo es una investigadora de Ciencias Sociales y activista mexicana, especializada en los estudios de la juventud. Cuenta con un doctorado Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social. Además, es la mujer que dirige Signa Lab.

A través de redes sociales, la mexicana ha mostrado en diversos momentos su inclinación hacia la oposición. Incluso en su cuenta oficial en X ha compartido mensajes publicados por Xóchitl Gálvez.

¿Quién es Rossana Reguillo?

¿Crees que la oposición haga trampa en este primer debate presidencial?

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum promete en Jalisco una coordinación para localizar a desaparecidos

Irving

AMLO anuncia que campo de golf concesionado a Salinas Pliego será reserva natural

Irving

Dante Delgado abre las puertas de MC a Marcelo Ebrard: ‘no está descartado’

Irving