Morena impugna elección de Signa Lab para debate presidencial
Nacional

Morena y aliados impugnan elección de Signa Lab para primer debate presidencial

Morena aseguró que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) atenta contra el principio de neutralidad en el proceso.

Este lunes 12 de febrero, Morena presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). Se trata de una queja que va contra la metodología que utilizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección de la empresa encarga de seleccionar las recopilar y seleccionar las preguntas para el primer debate presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Arrepentida? Xóchitl Gálvez niega a Felipe Calderón tras encuentro en España

La apelación en contra de la resolución del Consejo General del INE fue presentada por los partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la Oficialía de Partes del TEPJF y fue dirigida a los integrantes magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

En el documento los representantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, acusaron a la directora de Signa Lab, Rossana Reguillo, de no ser imparcial por hacer comentarios en contra del movimiento de la Cuarta Transformación y a favor de la oposición en redes sociales.

INE designa a Signa Lab

Morena y aliados impugnan elección de Iteso

Al presentar la queja contra la designación del Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, dijo que presentarán un proyecto ante el Consejo General para que sea el INE en lugar del ITESO el encargado de la recepción de preguntas.

“Y así erradicamos cualquier duda, cualquier suspicacia, cualquier situación que pueda poner en entredicho este proceso de debate”.

Morena impugna elección de Signa Lab para debate presidencial

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo recalcó que el INE tiene todos los recursos para hacer la recolección de preguntas. Por lo tanto, insistió que este ejercicio se debe hacer mediante una institución pública.

“El INE es un órgano que debe ser imparcial, y cualquier tarea que derive, sobre todo la decisión de las preguntas en torno al debate, debe ser imparcial… Yo le decía a Lorenzo Córdova que no era un árbitro vendido, que era jugador de la otra cancha; pues así estamos otra vez reproduciendo este tipo de cosas con esta determinación”.

Morena impugna elección de Signa Lab para debate presidencial

Finalmente, Morena y sus aliados solicitaron que tema sea abordado este jueves en la sesión del Consejo General confiando que el INE tenga la sensibilidad para cambiar su decisión.

Al mismo tiempo resaltaron que hasta hace unos días la directora de Signa Lab había estado mostrando sus preferencias hacia la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, mediante sus redes sociales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Cuál es el Plan B de García Harfuch si no gana la encuesta de Morena en CDMX?

Redactor

Trabajadores del Poder Judicial marchan contra eliminación de fideicomisos

Redactor

Vicente Fox asegura que no se robó un solo peso en su sexenio

Irving