Sheinbaum encuesta Rubrum de marzo
Nacional

Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia con 54.5% de preferencias: Rubrum

Claudia Sheinbaum Pardo superaría con facilidad las campañas presidenciales y en la elección podría obtener hasta 38 millones de sufragios.

La elección presidencial en México está a la vuelta de la esquina, pues ahora mismo faltan poco menos de dos meses para que se lleve a cabo este ejercicio democrático que hasta el momento parece ser que dejará a Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, como ganadora.

Sheinbaum afirma que Fox hizo fraude electoral en 2006

Y es que la candidata presidencial de Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo domina todas y cada una de las encuestas, sino que cada vez amplía más su ventaja con respecto a los demás contendientes, al grado de que la diferencia es de doble dígito.

Lo anterior, hace pensar que ni Xóchitl Gálvez Ruiz ni Jorge Álvarez Máynez podrán darle la vuelta a la situación, lo que permitirá que la morenista se convierta en la primera mujer en portar la banda tricolor y, con ello, tomar las riendas de México.

Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por casi 23 puntos

Uno de los sondeos que confirma tal premisa es el que recientemente compartió Rubrum, que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo arrancó las campañas con un 54.5 por ciento de las preferencias electorales, cantidad que deja sin posibilidad alguna a los demás aspirantes.

Rubrum da el triunfo a Sheinbaum

Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza Frente Amplio, con apenas un 31.6 por ciento, lo que significa que hay poco menos de 23 puntos de distancia entre una y otra, por lo que sería casi un milagro si la panista revierte la situación en menos de un trimestre.

Peldaños más abajo, pero no menos importante, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con un escaso 3.3 por ciento, cifra que al menos le permitiría a su partido mantener el registro a nivel nacional y así buscar el crecimiento en el futuro.

Sheinbaum alcanzaría los 33 millones de votos

La encuesta Rubrum coincide con el análisis que hace poco hizo el portal SinEmbargo, en el que explicó que Claudia Sheinbaum Pardo obtendría como mínimo 33 millones de votos, con los cuales se alzaría con el triunfo, para después tomar posesión en octubre.

Estos datos los obtuvo sacando el promedio de participación en los últimos cuatro procesos electorales más recientes, en donde apenas se rebasó el 62 por ciento de participación, de una lista nominal que rebasa los 99 millones de ciudadanos.

Participación en elecciones pasadas

El análisis del portal SinEmbargo dicta:

“Si Claudia Sheinbaum Pardo lograra el 63 por ciento de los votos, como lo refleja la encuesta de Enkoll, podría sumar más de 38 millones de sufragios, en su mejor escenario; en tanto, respecto a su porcentaje más bajo, del 55 por ciento, que registra Covarrubias y Asociados, podría sumar 33 millones de sufragios”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta estrategia de seguridad en compañía de Harfuch, Godoy y Zaldívar

Redactor

Mide tus palabras: la déspota respuesta de Alfaro a académicos en Jalisco

Redactor

Sheinbaum felicita a coordinadores de la 4T: ‘en Morena manda el pueblo de México’

Redactor