Nacional

AMLO afirma que marcha por la democracia es muestra de un país libre

Durante un evento desde el estado de Puebla, el presidente AMLO habló sobre la marcha por la democracia; esto fue lo que dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su punto de vista sobre la denominada Marcha por la Democracia que llegó este domingo al zócalo de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Critican a Alejandro Rojas por sumarse a Xóchitl Gálvez tras salida de Morena

Entonces señaló que dicha movilización es la expresión de que “vivimos en un país auténticamente democrático” porque en una dictadura no podrían realizarse estas manifestaciones.

Al mismo tiempo aseguró que no habrá elección de Estado ni se involucrará en el proceso electoral como en su momento lo hicieron quienes ahora dicen defender la democracia.

“¿Dicen que están en riesgo las instituciones? Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo”, señaló el mandatario desde Puebla.

AMLO. Marcha por la democracia es muestra de un país libre

AMLO opina sobre la movilización organizada por la oposición

En presencia de cientos de personas, el presidente de México consideró que estuvo muy bien que las personas salieran a manifestarse. Además, señaló que al filo de las 15:00 horas, le reportaron que la movilización estaba trascurriendo “sin novedad”.

“Ellos fueron los que establecieron la anti-democracia con los fraudes electorales, acusando que muchos de los intelectuales que hoy fueron a marchar no dijeron nada cuando realizaron tremendos fraudes electorales contra su movimiento”.

AMLO. Marcha por la democracia es muestra de un país libre

Un reportero que estaba presente le lanzó una pregunta a AMLO que decía: “¿hay confianza en el Instituto Nacional Electoral?, la cual contestó diciendo.

“Hay confianza en el pueblo de México, que ya es un pueblo muy consciente y muy politizado. No hay nada que temer… Nada más tenemos que sea el pueblo el que elija a sus autoridades porque antes eran los oligarcas y ellos quieren que siga lo mismo, quieren que las minorías sean los que elijan a los presidentes porque quieren tener peleles, títeres y quieren seguir robando.”

Continuó diciendo que le llama mucho la atención en el énfasis de salir a defender ‘nuestra democracia, porque sí es la de ellos. Nada más que es la del poder sin pueblo. Es ‘kratos sin demos’. Esa es la democracia de ellos, nada más que ahora ya hay una auténtica democracia y vivimos en un país libre’.

AMLO. Marcha por la democracia es muestra de un país libre

Finalmente, fue cuestionado sobre si pensaba que Lorenzo Córdova haya sido el orador de esta marcha, a lo que respondió:

“Pues es parte de lo mismo (…) en una dictadura no se podría hacer movilizaciones ni tampoco insultar al pueblo. Me consta. Es distinto ya. “Declinó hablar sobre el registro de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial de su movimiento porque ” de eso no puedo hablar”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Reactivación de trenes de pasajeros pondrá a México a la vanguardia: Armenta

Redactor

Sandra Cuevas definirá su futuro en enero; anuncia que hará su propio partido

Irving

Juan Collado recupera su libertad tras permanecer 4 años en prisión

Redactor