Francisco Labastida teoría sobre el magnicidio de colosio
Nacional

Francisco Labastida revela su teoría sobre magnicidio de Luis Donaldo Colosio

Francisco Labastida afirmó que Colosio Murrieta tenía un elaborado y arriesgado plan que pudo ser el causante de su asesinato.

El exgobernador de Sinaloa y excandidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa afirmó que tiene una teoría sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta; pues de esta manera se entendería la manera trágica en la que le arrebataron la vida al priista.

FranciscoLabastida revela teoría sobre la muerte de Colosio

La muerte de Colosio Murrieta se ha convertido en uno de los misterios más grandes que México no ha podido resolver en muchos años. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trató de un magnicidio donde varias personas pudieron haber estado relacionadas.

No obstante, Francisco Labastida recordó recientemente este hecho que marcó la política mexicana. Además de reconocer que tiene una teoría sobre los verdaderos culpables del asesinato de Colosio y la razón por la que le abrían arrebatado la vida de tal manera.

teoría de v sobre el asesinato de Colosio

Luis Donaldo Colosio habría hecho fuerte confesión a Francisco Labastida

En una reciente entrevista para Aristegui Noticias, Labastida aseguró que antes de que Colosio Murrieta tuvo una conversación con él. En ella ambos discutieron un plan que el candidato a la presidencia tenía en caso de ganar las elecciones en esa época.

De acuerdo con el extitular de la Secretaría de Gobernación, Luis Donaldo quería ir en contra del narcotráfico directamente. Esto para atacar las diferentes organizaciones que comenzaban a tener demasiado poder en diferentes puntos del país.

“Luis Donaldo, de quien yo fui amigo y con quien platica siempre de política y de seguridad, nunca de Economía —ambos compartían profesión—, me dijo un día que él se metería directamente con el narco (para erradicarlo)”, dijo.

Francisco Labastida asegura que Colosio tenía un plan

Ante este plan del candidato, Francisco Labastida aseguró le expresó que se trataba de un objetivo demasiado arriesgado. Por ello, le pidió no decirlo en voz alta y mucho menos compartirlo de manera pública. Por lo que no dudó en asegurar que el narco estuvo involucrado en el asesinato:

“Habló en general de limpiar al país del narcotráfico y lo decía absolutamente convencido”

Asesinato de Luis Donaldo Colosio

El asesinato de Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio emprendió una fuerte campaña en el año 1994 para convertirse en presidente de México; hasta la actualidad, el priista continúa siendo recordado por haber dado varios discursos que lograron que millones de mexicanos confiaran en sus propósitos al llevar a la silla presidencial.

Colosio quería enfrentarse al narco

Sin embargo, Colosio Murrieta fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en un mitin de Tijuana, Baja California. Poco antes de que se llevaran a cabo el proceso electoral de ese año. De acuerdo con los reportes, el candidato recibió dos disparos: uno en el oído y otro en el abdomen. Más tarde, se Mario Aburto Martínez fue arrestado y sentenciado a 45 años de prisión tras ser señalado como el responsable.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

‘Todo lo que soy se lo debo a AMLO’, afirma Adán Augusto desde Acapulco

Redactor

Alejandro Armenta reitera su disposición para trabajar en unidad con Sheinbaum

Redactor

Adán Augusto pide crear frente en defensa de libros de texto gratuitos

Redactor