El pueblo de México quiere que la Cuarta Transformación de AMLO continúe el próximo sexenio, pero ahora de la mano de Claudia.
Falta poco menos de medio año para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, y todo apunta a que la dupla que llegará a Palacio Nacional en octubre de 2024 será la que conforman Claudia Sheinbaum Pardo y Morena.
Y es que tanto los guinda como la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dominan a placer sus respectivas encuestas, ampliando cada vez más la brecha con relación a sus máximos contendientes: la alianza encabezada principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN).
Prueba de lo anterior es la encuesta que recién publicó SIMO, que coloca al partido Morena a la cabeza de las preferencias electorales, con el 54 por ciento, dejando sin posibilidad alguna al Frente Amplio, que junto suma un escaso 24 por ciento.
Sheinbaum y Morena lideran preferencias rumbo a 2024
En cuanto a los apoyos ciudadanos a aspirantes, SIMO expuso Claudia Sheinbaum Pardo es la que encabeza la lista con un 57 por ciento; no obstante, la dupla por la que más se vota es por la de la capitalina y el partido guinda, ya que juntos logran un 50 por ciento.
Detrás de la morenista se ubicó la exsenadora Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 23 por ciento de la intención de voto, es decir, hay 34 puntos de diferencia con respecto de la puntera, cifra que parece imposible de voltear en tan solo seis meses.
Escalones más abajo, pero no menos importante, se posicionó el gobernador de Nuevo León y militante de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, así como el independiente Eduardo Verástegui, con el nueve y tres por ciento, respectivamente.
Sheinbaum, 32 puntos arriba de Xóchitl Gálvez
Inclusive si en la boleta electoral únicamente hubiera de “dos sopas”, Claudia Sheinbaum sale victoriosa en un enfrentamiento directo lanzado por SIMO, con el 61 por ciento de los sufragios, lo que significa que al menos seis de cada diez mexicanos quiere que siga la Cuarta Transformación.
En este mismo enfrentamiento directo, Xóchitl Gálvez Ruiz únicamente acapararía el 29 por ciento de los sufragios, quedando a una distancia de 32 puntos porcentuales, muy lejos de lo que seguramente proyectó la alianza Frente Amplio.
Tras todo lo anterior descrito, parecería que es cuestión de tiempo para que la morenista entre a los grandes libros de historia de México, al convertirse en la primera mujer en tomar las riendas del país, así como el segundo cuadro consecutivo de Morena.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz