Morena se burla de Xóchitl
Nacional

Morena se burla de Xóchitl Gálvez; pide a PRI y PAN que le den más dinero

Mario Delgado, dirigente de Morena, aseveró que si la gente conoce más a Xóchitl Gálvez, indirectamente Sheinbaum Pardo se beneficiará.

El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió, de manera irónica, a los dirigentes nacionales de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, que sigan apoyando económicamente a su candidata presidencial.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum dobla a Xóchitl Gálvez; está 2 a 1 en preferencias: De las Heras

Y es que durante los últimos días se ha visto un intercambio de declaraciones entre Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, con los dirigentes nacionales, debido a la supuesta falta de apoyo económico para la presente campaña.

La primera afirma que las dirigencias del tricolor y blanquiazul han dado pocos aportes y por ello no se ha podido hacer mucho; en tanto, Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas señalan que sí se está cumpliendo con lo pactado.

Mario Delgado de Morena

Morena “apoya” a Xóchitl para que el PRIAN le dé más dinero

En ese sentido, Mario Delgado Carrillo expresó que los dirigentes nacionales del PRI y PAN deben seguir dando más dinero a Xóchitl Gálvez Ruiz, pues, según su visión, si esto pasa, la más favorecida es la abanderada morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nosotros la vamos a apoyar a ella para que le den más dinero, porque mientras más la conozca la gente, ahí dicen las encuestas, sigue sin levantar. Y mientras más la conoce la gente, más se fortalece y más crece nuestra candidata”.

Mario Delgado muestra encuestas

A su vez, Mario Delgado Carrillo recriminó a Marko Cortés Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas por “clavarse el dinero” de la campaña y no soltar los aportes correspondientes para ver el “fracaso” de la aspirante del Frente Amplio.

“Ella se queja de que Alito y Marko Cortés ya le retiraron la lana. Se queja de que no le dan dinero para su campaña… Ni modo que dieran el dinero de su partido, pues no es negocio para ellos… Alito y Marquito, no se claven en el dinero, que se lo den a la candidata, porque eso favorece mucho nuestra campaña”.

Xóchitl Gálvez pide no creer en las encuestas

Por si lo anterior no fuera suficiente, Xóchitl Gálvez Ruiz no solo ha pedido más dinero a las dirigencias del PRI y PAN, sino que también hizo un llamado a la ciudadanía para que dejen de creer en las encuestas, ya que, según ella, no dicen la verdad.

Xóchitl Gálvez en Durango

Fue en un mitín en la entidad de Durango que la panista recordó que en 2023, el hoy gobernador, Esteban Villegas Villarreal, era el “supuesto perdedor” en las encuestas y el día de la elección ganó por más del diecisiete por ciento de la votación.

“Por cierto, dejen de creerle a las encuestas… De nuestro gobernador decían una semana antes que iba a perder por diecisiete puntos o veinte puntos abajo… Y qué tal, ganó por diecisiete puntos, así es que las encuestas son puro cuento y aquí ya lo vivimos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum presenta su proyecto de nación a consejeros regionales de BBVA

Redactor

Exhiben inconsistencias en patrimonio de Xóchitl Gálvez; Morena alista denuncia

Irving

¡Duro golpe a Norma Piña! Diputados aprueban en lo general reforma a Ley de Amparo

Redactor