Claudia Sheinbaum Pardo no cuenta con rival de cara a las elecciones, pues la ventaja que tiene sobre los demás aspirantes es mayor a 50 puntos.
A casi una semana de haber iniciado las campañas presidenciales, los números en las encuestas no se mueven significativamente, por lo que parece ser que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena seguirán siendo la dupla favorita para tomar la vacante que dejará en octubre Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los sondeos que comprueba lo anterior es el que recién difundió Grupo Impacto 360, que dictaminó que Morena por sí solo concentra el 61 por ciento de la intención de voto, seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con apenas el cinco por ciento, es decir, existe una diferencia de 56 puntos.
La situación varía un poco en el tema de las alianzas; sin embargo, la hegemonía de los guinda se mantiene, pues Juntos Seguiremos Haciendo Historia logró el 57 por ciento de los apoyos; mientras el Frente Amplio apenas un nueve por ciento.
Sheinbaum, la candidata presidencial más conocida
Además de que la alianza es la que luce más fuerte, la candidata Claudia Sheinbaum Pardo es la más conocida para con el pueblo mexicano, pues al menos el 89 por ciento escuchó de ella, lo que significa que nueve de cada diez personas la reconoce.
En cuanto a reconocimiento, Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, acumuló un 82 por ciento del mismo; no obstante, Grupo Impacto 360 no reveló si la imagen que el pueblo de México tiene de la panista es positiva o negativa, ya que durante los últimos días ha estado en un sinfín de escándalos.
Finalmente, se tiene que solamente el 21 por ciento conoce o escuchó de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, un candidato que lamentablemente llegó a la contienda a destiempo tras la situación que los naranjas vivieron con Samuel García Sepúlveda.
Sheinbaum ganaría las elecciones por amplio margen
Sobre las preferencias electorales, según Grupo Impacto 360, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con el 69 por ciento de los apoyos, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, sin importar si estos decidiera unirse al final.
Detrás de la morenista se posicionaron Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, con el once y dos por ciento de los apoyos, respectivamente, lo que deja una ventaja de más de 50 puntos para cada uno, situación que parece imposible de lograr.
Incluso si la elección fuera solamente de dos, Claudia Sheinbaum Pardo aplastaría en las urnas, con el 73 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz o la alianza Frente Amplio solo puntuarían un doce por ciento, haciendo que la diferencia sea de 61 puntos.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz