Nacional

INE ordena a AMLO bajar mañanera tras denuncia presentada por Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el INE por la supuesta vulneración de López Obrador al proceso electoral.

Recientemente, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta vulneración de Andrés Manuel López Obrador al proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum promete aumento del 10% anual al salario mínimo

De acuerdo con la queja todo sucedió durante la visita del presidente de México al estado de Puebla. Aquel 19 de febrero, el mandatario señaló:

“Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia… El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia, esto aplica en lo nacional y en Puebla, yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación”.

INE ordena a AMLO bajar mañanera del 19 de febrero

Por lo tanto, la autoridad electoral puso una sanción a AMLO y consiste en eliminar o modificar el contenido de su conferencia matutina del 19 de febrero en Puebla por la aparente comisión de actos de campaña.

PAN presenta denuncia contra AMLO ante el INE

Los partidos de la oposición presentaron una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.

Lo anterior ocurrió debido a que supuestamente ambos hicieron uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad durante una conferencia de prensa del mandatario mexicano.

PAN presenta denuncia contra AMLO ante el INE

En este sentido, la autoridad electoral validó la procedencia de las medidas cautelares por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en la segunda de las fechas citadas. A través de un comunicado señalaron:

“La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que la conferencia matutina de fecha 19 de febrero, celebrada en Puebla, contiene manifestaciones que podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal 2023-2024 al ser, preliminarmente, de índole electoral, por lo tanto, se ordenó al presidente de la República eliminar o modificar las publicaciones de la conferencia matutina en un plazo máximo de 6 horas”.

PAN presenta denuncia contra AMLO ante el INE

Al mismo tiempo, la autoridad electoral ordenó al mandatario abstenerse de emitir cualquier comentario, opinión o señalamiento que tenga como tema central el procedimiento electoral que desembocará en la jornada del 2 de junio:

“Se le ordenó que se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias en el documento

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Los lujos, derroche y excentricidades de los ministros de la Suprema Corte

Irving

Medio veracruzano usa falso testimonio de caso médico para golpear a Pemex

Irving

Sheinbaum aventaja por 30 puntos a Xóchitl Gálvez: TResearch

Redactor