Ken Salazar habla sobre AMLO
Internacional

Reporte de la DEA sobre AMLO es caso cerrado para Estados Unidos: Ken Salazar

Ken Salazar hizo puso punto final a las acusaciones que ponen en duda la palabra del presidente AMLO sobre su campaña de 2006: “caso cerrado”.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dejó en claro que la investigación que en su momento hizo la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre el supuesto financiamiento por parte del crimen organizado a una campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum sentencia presente de la oposición: ‘entre más mienten, más se hunden’

Y es que luego de que el periodista estadounidense Tim Golden volviera a poner el tema sobre la mesa, los partidos de oposición en México, encabezados por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, no dejan de lado el tema, pese a que la misma administración de Estados Unidos sentenció que ese es tema cerrado.

Incluso, la propia aspirante presidencial del Frente Amplio pidió al presidente López Obrador que, si son falsas las acusaciones del periodista en cuestión, interponga una denuncia en contra de Estados Unidos por difamación e inicie así un distanciamiento con la nación americana.

AMLO y Ken Salazar

Ken Salazar confirma que investigación contra AMLO cerró en 2006

Tras todo lo anterior descrito, Ken Salazar fue interrogado sobre el polémico tema por los medios de comunicación mexicanos cuando este salía de su reunión con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Ken Salazar

La pregunta expresa de un periodista fue:

“¿Para su país el caso del presunto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador ya es caso cerrado?…  Esta investigación de la DEA que se publicó en un reportaje”.

Ante la mirada atenta de todos, Ken Salazar respondió un rotundo “caso cerrado“, dejando en claro que ni el gobierno de Joe Biden o su sucesor reabrirán la investigación, ya que no se encontró ninguna prueba contra el mandatario oriundo de Tabasco.

AMLO critica supuestas investigaciones de la DEA en su contra

Por su parte, durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente López Obrador volvió a cargar contra de Tim Golden y ProPública, señalando que no cuentan con prueba alguna y que el periodista fue premiado en México cuando era presidente Carlos Salinas de Gortari.

Finalmente, el tabasqueño hizo hincapié en que no duda de que los partidos de oposición hayan tenido algo que ver con este reportaje, mismo que “curiosamente” sale poco antes de que inicien las campañas presidenciales.

AMLO 9 de febrero

“No dudo que esté metido el bloque conservador de México, pero esto tiene una connotación más allá, es una conspiración, un acto, su subversión, pero no pasa nada… Y ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO declara postura contra el fentanilo: “tenemos la obligación moral de ayudar a EU”

Redactor

Cumbre de Líderes: así será la agenda de AMLO, Biden y Trudeau en México

Irving

Sheinbaum se reúne con el papa Francisco: ‘me regaló grandes consejos de vida’

Irving