Sheinbaum explica las claves de su popularidad en encuestas
Política

Sheinbaum habla sobre su popularidad en encuestas: ‘la gente quiere que siga la 4T’

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló del por qué se encuentra encabezando las encuestas rumbo al 2024.

Desde hace varios meses, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha encabezado las encuestas de preferencia rumbo a la elección de candidato por Morena a la Presidencia de México.

Debido a los resultados, una reportera le preguntó a la mandataria capitalina su opinión al respecto. La comunicadora resaltó que Sheinbaum seguía tenido la preferencia de los ciudadanos por encima de sus demás compañeros.

Sheinbaum explica las claves de su popularidad

Entonces, la profesionista le preguntó expresamente a la morenista a qué se debía esa confianza de diversas personas. A lo que Sheinbaum Pardo respondió tratando de despejar las dudas y encontrar una respuesta a su popularidad en las encuestas.

Sheinbaum explica las claves de su popularidad en encuestas

En reunión con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que los ciudadanos quieren que continúe la transformación. Lo anterior debido a la buena aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo mencionó que AMLO tiene aprobación en todas las entidades; en algunas con más del 60 por ciento. Pero, en otras posee el 85 o 90 por ciento de la aprobación de la gente.

“A nosotros nos ubican como parte de esa continuidad de la transformación, por supuesto, con sello propio. Pero nos ubican como parte de este movimiento”

Sheinbaum explica su popularidad

La mandataria capitalina también resaltó que su popularidad se debe al trabajo que a desarrollado en la Ciudad de México. Dijo que sin las estrategias a favor de los ciudadanos su trabajo difícilmente resaltaría de entre los demás.

En tercer lugar, mencionó que la clave está en que es mujer:

“Hoy ser mujeres se ve por la ciudadanía como algo bueno. Somos muchas más mujeres que estamos en el espacio público, que estamos en el servicio público y hay un reconocimiento del trabajo de las mujeres”

“Guadiana es el único que representa la transformación”

En otro sentido, Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que tuvo una reunión con Armando Guadiana Tijerina dentro del marco legal en Coahuila. Luego, aprovechó para decir que él representa el movimiento de la Cuarta Transformación.

Por lo tanto, ella le mostró su apoyo. La mandataria capitalina también dijo que una persona (Ricardo Mejía Berdeja) tomó la decisión de separarse de Morena. Debido a este movimiento, él ya no forma parte de la transformación.

“Guadiana es el único que representa a la transformación del país. Mario nos pidió que pudiéramos —en el marco de las leyes electorales— poder ir a Coahuila y lo vamos a hacer”

"Guadiana es el único que representa la transformación"

Sheinbaum también mencionó que ahora lo más importante es la fraternidad, pues el único objetivo es continuar con la transformación impulsada por el presidente López Obrador.

Sheinbaum hace un llamado a la unidad en Morena

Claudia Sheinbaum también aprovechó el momento para reiterar que su convicción no es la guerra sucia.

“Nunca vamos a utilizar la guerra sucia como una forma de hacer política. Toda la vida hemos estado en contra de eso y no lo vamos a hacer ahora ni nunca porque las contiendas tienen que ver con propuestas sea con compañeros y en su momento con los adversarios políticos”

Luego añadió:

“Como siempre he dicho: la unidad por encima de todo. Lo importante es la continuidad de la transformación y la gente va a tomar su decisión”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Ha roto Marcelo Ebrard toda relación con AMLO y la Cuarta Transformación?

Irving

Pablo Gómez exhibe red de corrupción de García Luna; señala al PAN y Osorio Chong

Irving

Sheinbaum llega a Consejo Nacional de Morena y pide unidad en el partido

Redactor