Jesús Ramirez Cuevas candidato a diputado plurinominal de Morena
Nacional

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, será candidato a diputado por Morena

Jesús Ramírez Cuevas fue sorteado en el proceso de insaculación de Morena para la candidatura plurinominal en el Congreso.

El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas fue uno de los sorteado en el proceso interno de Morena para las candidaturas plurinominales. Esto representa para el morenista una oportunidad para representar a la Cuarta Transformación en el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Sacó el cobre! Captan a Xóchitl Gálvez pegando su chicle en la silla |VIDEO

El proceso electoral más importante de México está a punto de iniciar y con ello se van revelando las candidaturas de aspirantes a competir por un cargo público. En este sentido, también se develan aquellos aspirantes por una diputación plurinominal.

Lejos de hacer prácticas conocidas como “dedazo”, Morena ha elegido a sus probables representantes mediante un sorteo; tal y como lo vienen haciendo en cada una de las elecciones de candidatos para evitar favoritismos e influyentísimo.

En esta ocasión, el partido guinda realizó una insaculación más para elegir aleatoriamente quienes irán por la vía plurinominal. Siendo Jesús Ramírez Cuevas uno de los seleccionados como primer candidato al cargo.

Jesús Ramírez Cuevas

Jesús Ramírez Cuevas sale sorteado para ser candidato plurinominal

La tarde de este miércoles, Morena realizó una transmisión en vivió para llevar a cabo de insaculación de la diputación plurinominal. Esta fue realizada a través de una tómbola donde figuraron nombres de militantes con números al azar.

Dentro de los resultados obtenido en el proceso de selección, Jesús Ramírez Cuevas fue uno de los seleccionados para ser candidato al Congreso de la Unión por la vía plurinominal. Es decir, el morenista será candidato de Morena para la diputación federal en la cuarta circunscripción plurinominal; la cual se conforma por los estados de Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

¿Quiénes más van por la vía plurinominal?

Por otro lado, en el mismo sorteo salieron a relucir los nombres de otros aspirantes por la diputación por Morena. Entre los nombres más sonados destacan el caricaturista Rafael “Fisgón” Bajaras, Américo Villarreal Santiago y Adriana Grajales.

Asimismo, también salió sorteado Ramiro López Obrador, hermano de AMLO; Ernesto Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca; Marina Vitela, excandidata a la gubernatura de Durango; Cruz Pérez, alcalde de Ciudad Juárez.

Además, otros militantes del partido que fueron definidos como candidatos plurinominales fueron Carlos Castillo, Carlos Alberto Evangelista, Miguel Ángel Tello, Víctor Hugo Romo; así como Ismael Burguelo y Myrna Brigtte.

Por su parte, al concluir el sorteo el dirigente de Morena, Mario Delgado aseguró que las personas seleccionadas ocuparán los espacios no reservados por la Comisión de elecciones; al mismo tiempo que señaló que esto fue parte de lo aprobado por el Consejo Nacional del Morena.

“Se tiene que seguir el orden en el que salieron insaculados. Se tienen que ir alternando las listas, en el caso de las diputaciones, entre los militantes y los consejeros”, finalizó.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mario Delgado afirma que Morena no permitirá más traidores para gubernaturas

Redactor

AMLO reacciona a reunión de Ken Salazar con Norma Piña: ‘cuidado con la cartera’

Irving

Sheinbaum pondrá a consulta reelección a cualquier cargo: ‘que el pueblo decida’

Redactor